Viajes

Bilbao: Una joya en el norte de España que no te quieres perder

El País Vasco es una tesoro de la cultura franco-española que aguarda para que lo conozcas.

No puedes de dejar de ir a esta hermosa ciudad en el País Vasco español. (Sofía Semán)
Bilbao. | No puedes de dejar de ir a esta hermosa ciudad en el País Vasco español. (Sofía Semán)
Foto de Sofía Semán
Escrito en Viajes el

Las regiones españolas son muy diferentes entre sí desde el paisaje playero de Andalucía hasta las montañas para esquiar de Andalucía y el verdor que se ve y se respira en el País Vasco cuya capital; Bilbao es una muestra de belleza arquitectónica y natural que todos deben de visitar cuando menos una vez en la vida.

Bilbao es por excelencia la ciudad de la cultura, pues al ser sede del Guggenheim, que es uno de los museos más importantes de arte moderno y contemporáneo del mundo, su profunda historia bicultural es un tesoro.

Un itinerario por la Vizcaya

Bilbao es una ciudad preciosa rodeada de verdes montes y una riquísima historia que se cuenta en cada piedra puesta en el piso. Al ser parte del País Vasco, cuenta con su propia lengua nativa conocida como Vasco, que enriquecerá tu visita, pues lo podrás leer y escuchar por todos lados.

Aquí a las tapas se le conocen como pinchos, pues siempre están servidos sobre un pedacito de pan y es que no importa el que pruebes, pues todos son deliciosos, pero si tuvieras solamente la posibilidad de probar uno o dos tienen que ser uno simple con tomate, queso y jamón serrano y uno de croqueta de jamón con un chile toreado delicioso.

En cuanto a los museos, te vas a encontrar al rey de reyes. El museo Guggenheim es una pieza icónica por fuera arquitectónicamente y por dentro, gracias a que cuenta con muchísimas obras de grandes artistas modernistas y contemporáneos como Andy Warhol y los famosos tulipanes metálicos de Jeff Koons.

Te recomendamos que si quieres ir, compres tus boletos con anticipación, pues tiende a llenarse mucho y así igual te ahorras las filas y, como consejo, no se te pase, tomarte tu instapic en el famoso perro de flores que está fuera del museo.

Como cualquier ciudad europea, esta hay que caminarla, subirla y bajarla hasta que sientas que la dominas, sus hermosas iglesias que hablan de lo que alguna vez fue una ciudad medieval y sobre todo su impactante historia de un lugar que parte se encuentra en España y parte en Francia.

Sin lugar a dudas, esta es una ciudad industrial y lo ha sido por la buena parte de un siglo, por lo que verás muchísimas muestras de eso con un impactante contraste de la naturaleza que puedes ver en el camino por el río que divide a la ciudad que desemboca en un precioso mar.

Lánzate al puente colgante Vizcaya, que, aunque hoy es una atracción turística en su momento, fue el primero en su tipo, además de las impactantes vistas que podrás disfrutar de conectar con los pequeños pueblos de Portugalete y Getxo que no te puedes perder para sentirte fuera de este mundo.

Así que ya sabes, disfruta de esta nublada ciudad que te impactará por su belleza que va mucho más de lo que se ve a simple vista. Así que qué dices, ¿Te atreves a lanzarte es este impactante viaje?

Google News

Más totopos

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes