Viajes

Madrid: lo que no puedes dejar de hacer en una de las grandes capitales europeas

Cuando pensamos en viajar por Europa, sin duda Madrid es de las primeras ciudades que vienen a la mente y aquí te pasamos una guía de los lugares que no te quiere perder.

Este es tu itinerario completo para que te relajes en tu visita a Madrid. (Sofía Semán)
Madrid. | Este es tu itinerario completo para que te relajes en tu visita a Madrid. (Sofía Semán)
Foto de Sofía Semán
Escrito en Viajes el

España es un país sin igual, con sus inigualables paisajes, su arquitectura espectacular, su cultura que está en cada esquina, ni que decir de su vino y gastronomía, cerrando con bronce de oro con su fascinante historia de la que somos partícipes.

Todas estas cualidades lo hacen un gran país para pasar tus vacaciones sin duda alguna y empezar con Madrid es una obligación.

Como dice la canción “En las calles de Madrid”, podrás perderte como en ningún otro lado, pues cada rincón tiene una historia por explorar que no te quieres perder.

Madrid: Del Madroño a la puerta de Alcalá

Madrid es una ciudad ecléctica que, enamora recién sales del aeropuerto y te subes a su metro por primera vez, su ambiente hogareño te hará sentirte como en casa, en una sensación que es difícil expresar, pero que seguramente sentirás.

Es una ciudad que tiene una lista enorme de cosas por hacer y por comer, pero sinceramente nadie tiene todo el tiempo del mundo y lo más probable es que Madrid solo sea una pequeña parada de unos días en tu Eurotrip.

Por lo que te decimos los principales lugares que no te puedes perder para que exprimas ese tiempo al máximo.

En cuanto a lugares de la ciudad no te puedes perder la estación de atocha que te maravillara por su arquitectura, el madroño que es el icono de la ciudad, gran vía que es una calle llena de secretos, tiendas y restaurantes que es el corazón vivo madrileño.

Para experiencias, el Estadio Santiago Bernabéu es el lugar para ir a ver al Real Madrid y vivir la pasión del futbol de una manera única. Si lo que quieres es divertirte otro rato, no dejes de ir a tomarte algo a la terraza del Hotel RIU en gran vía que te maravillará con sus vistas.

No dejes de lanzarte al parque del retiro y ver su palacio de cristal que es una belleza que te hará sentirte en un cuento de hadas por un ratio. Y, ya que estás en esos lares, tienes que ir a ver el Museo del Prado en el que te podrás perder por horas.

En esa misma línea, si puedes ve al Reina Sofía para poder admirar la obra del Guernica de Picasso y para museos diferentes tienes que ir a la estación de Chamberí que es un lugar con una historia única.

Y no puede faltar el palacio real que te enamorará por dentro y por fuera. Para ir de compras tienes que ir a El Corte Inglés, pues es la cuna de la moda española, y pasearte por sus calles.

Para comer rico no puedes dejar de ir al museo del jamón y en la plaza de la Villa que está cerca de la Puerta del Sol, te tienes que comer un sándwich de calamares fritos que está para morirse. Si lo que quieres es comer bien, tienes que ir a casa Lució para comerte unos buenos huevos rotos con una copita de vino.

Tienes que darte una vuelta para ver la puerta de Alcalá y sobre todo esta ciudad se conoce caminando por sus distritos como el de las letras y perderte entre sus callecitas y avenidas, hablando con locales y comiendo en bares que gritan Viva España.

Así que ya sabes, en tu visita por Madrid intenta ir a estos lugares donde no te arrepentirás de vivir un viaje uno a la española que vivir por siempre en tu corazón.

Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes