Viajes

Granada: una ciudad mística que no te puedes perder en tu viaje por España

Esta ciudad en el sur de España es perfecta para tus siguientes vacaciones, desde su privilegiado clima hasta su impactante historia.

Esta ciudad en el sur de España es un imprescindible en tu itinerario. (Sofía Semán).
Granada, España. | Esta ciudad en el sur de España es un imprescindible en tu itinerario. (Sofía Semán).
Foto de Redacción Guacamole
Escrito en Viajes el

España es un país que lo tiene todo: una historia increíblemente rica, playas preciosas, zonas muy boscosas en el norte y sobre todo una cultura e historia que se palpa en cada calle y en cada comida que este hermoso país tiene por ofrecer.

Pero si hay una ciudad que es completa y absolutamente imperdible en España, es Granada que, con su tradición flamenca y su historia de ocupación árabe, lo hace un lugar muy especial para cualquier turista.

Granada, la ciudad andaluza por excelencia

La ciudad de Granada está ubicada en la región de Andalucía, en el sur de España, por lo que lo lejos de la Alhambra se pueden ver las costas granadinas que son un espectáculo del Mediterráneo, así como las malagueñas que te podrían llevar a África con un chasquido.

Si esta ciudad, que tiene sus calles empinadas y empedradas en todas direcciones, es famosa por algo, es por la Alhambra, que es una magnífica edificación del siglo 13 que corona a la ciudad con su majestuosidad y tamaño.

No puedes ir a Granada sin ver los espectaculares jardines del Generalife o los Palacios Nazaríes que te dejarán con la boca abierta gracias a su impresionante arquitectura árabe que habla de la ocupación que habitó la ciudad por más de ocho siglos.

Eso sí, te recomendamos que compres tus entradas con tiempo, pues se tienden a agotar y vale la pena que veas cada paso de la Alhambra.

Pero por más espectacular que este edificio sea, es solo el inicio de descubrir una ciudad sin precedentes. En tu viaje tienes que ir a comer tapas, que son pequeños platos que comes con un drink, en las diferentes tabernas de la ciudad.

Te recomendamos Bar Casa Julio, que es un hogareño lugar que sirve la tradición granadina. Por cada cerveza que pidas, tienes derecho a una o dos tapas gratis de tu elección. Esta es la opción más rica y barata de comer en la ciudad, pues quedarás satisfecho y contento, eso te lo prometemos.

Piérdete por las calles de la ciudad y encuentra las cavernas en donde el flamenco fue inventado como un baile que permitía conservar las tradiciones gitanas. Al mismo tiempo ve el paisaje con el que el poeta Federico García Lorca creció, amándolo y escribiendo de él.

No te puedes perder el mercado de artesanías en donde podrás comparar toda clase de cosas que recuerdan al mundo árabe y al español, pues está lleno de especias, artículos de porcelana y estrechas calles en donde el regateo es la forma de vida.

Haz un tiempo para ver su impresionante catedral y comerte unas aceitunas con un buen vermut que no te vas a arrepentir de vivir, comer y sentir esta cultura por unos días.

Así que ya sabes, aviéntate a esta hermosa ciudad, a maravillarte con sus paisajes naturales y su historia milenaria que te dejará impactado.

Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Sheinbaum perfila estrategia de desarrollo regional en Hidalgo, Edomex y CDMX