Viajes

Esta es la historia de Little Caesars, la cadena de pizza más económica

¿Sabes cómo surgio Little Caesars? esta cadena de comida lleva más de 60 años dando servicio y acá te chismeamos su trayecto.

Entérate del trayecto detrás de una de las cadenas de pizza más barata. (Especial: Little Caesars).
Historia de Little Caesars. | Entérate del trayecto detrás de una de las cadenas de pizza más barata. (Especial: Little Caesars).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Desde su modesto comienzo en la ciudad de Detroit, Estados Unidos hasta convertirse en una de las cadenas de pizza más reconocidas a nivel mundial, la historia de Little Caesars es un testimonio del espíritu emprendedor y la dedicación a ofrecer productos a precios asequibles.

Así se fundó Little Caesars

Fundada por Mike Ilitch y su esposa Marian en 1959, la empresa ha atravesado numerosos desafíos y ha experimentado un crecimiento fenomenal a lo largo de los años.

El sueño de Mike de establecer su propio negocio comenzó cuando él y su esposa decidieron abrir su primer restaurante de pizza. Con un préstamo modesto y una gran dosis de determinación, inauguraron el primer Little Caesars en Garden City, un suburbio de Detroit.

En un mercado saturado de pizzerías, destacaron al ofrecer pizzas de calidad a precios más bajos que sus competidores.

Una de las estrategias clave que contribuyó a su éxito inicial de Little Caesars fue su enfoque en la venta para llevar, lo que redujo los costos operativos y permitió a la empresa ofrecer precios más baratos. Además, su lema distintivo de “Pizza Pizza”, introducido en la década de 1979, se convirtió en un elemento icónico de la marca.

En el año de 1985, la empresa creó una campaña que le dio un empujón inigualable: el ‘Love Kitchen’, donde recorrieron Estados Unidos entregando pizzas calientes a personas sin hogar y a las víctimas de desastres naturales.

En 1997 lanzó una ‘innovación’ y fue la pizza Hot-N-Ready, que se basaba en la entrega de pizzas calientes al instante y no fue hasta 2006 que la idea llegó en México, específicamente en Ciudad Juárez, Chihuahua ¡por solo 79 pesitos!

Con el tiempo, expandió su presencia a nivel nacional e internacional, abriendo nuevas ubicaciones en todo Estados Unidos y en 5 continentes.

En la actualidad, Little Caesars sigue siendo una fuerza dominante en la industria de la pizza, con miles de ubicaciones en todo el mundo gracias a sus bajos costos a comparación de otras empresas de comida rápida y sus variedades que ya hasta tienen veganas y en forma de muffin.

Google News

Más totopos

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Las playas de México son hermosas, pero no todas cumplen con los estándares para su uso recreativo. (Freepik)

Estas son las playas más cochinas de México; Cofepris alerta por su agua contaminada

Aquí puedes aprender o mejorar tus habilidades en pintura. (Freepik).

¡Explota tu creatividad y lánzate a tomar clases de pintura en la CDMX!

Tlaxcala celebra nombramiento de Josefina Rodríguez como secretaria de Turismo

18 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Tribunal Electoral 'le echa la bolita' al INE: perfila enviarle impugnaciones a reelección de Alito