Valencia: La ciudad española que si te gusta la fiesta no te puedes perder
Entre las fallas, la fiesta y la comida, esta joya al sur de España tiene que entrar en tu itinerario. 26 de abril, 2024 | 06:00 a.m.España es uno de esos países que sin duda alguna tiene algo que ofrecerle a cada tipo de visitante, desde el que quiere tirarse en la playa hasta el que quiere hacer un museo cada hora y empaparse de la cultura, pues su historia, gastronomía y regiones son tan ricas en todas los anteriores que sinceramente no te alcanza un viaje para verlo y hacerlo todo.
De entre todas sus ciudades, Valencia es una de sus joyas más preciadas que no te puedes perder por ningún motivo, pues el lugar donde nació la paella te espera para darte la divertida de tu vida.
Valencia: Entre Paella, Playa y Fallas
Valencia es una ciudad ubicada en el sur de España con salida al mar Mediterráneo que junta la elegancia de una ciudad europea como ninguna otra con la calidez del mar en una forma que es única en su tipo.
Es un lugar en donde se respira un ambiente de calidez y de mucha diversión. Es conocida como una de las ciudades más fiesteras de todo el país y es que la verdad es que si lo es desde que amanece hasta que anochece, encontrarás algo que hacer en Valencia.
Cuando llegues a la ciudad, lo primero que tienes que hacer es perderte por las calles de su centro, disfruta su arquitectura que tiene unos de los edificios más bonitos que vas a ver y en esa perdida tienes que entrar a un bar y probar la típica agua valenciana que está hecha con la fruta más preciada de la región: las naranjas.
Las cosas que no te puedes perder es su impresionante catedral, la lonja de la seda, las torres de Serrano y vayas a al mercado de la ciudad, que es una preciosidad, además de que comerás delicioso.
Dentro de la arquitectura moderna de la ciudad se encuentra La ciudad de las artes y las ciencias, que es ya un icono valenciano por su belleza exterior e interior que tienes que ver cuando andes por aquellos lares.
Tienes de probar la paella, pues, en Valencia fue donde se inventó en lo que algunos dicen que fue un completo accidente que termino en una de las grandes muestras de la gastronomía española y para tomarte algo te recomendamos que te des una vuelta por el Bar Bodega Oliví que te encantará por su acogedora decoración y gran atención.
La mejor época para visitar la ciudad es, sin duda alguna, en marzo durante la temporada de Fallas, que es el evento más importante de la región culminando en el día de San José en donde se queman las Fallas (esculturas masivas de madera) en un espectacular evento en donde verás, fuego, pirotecnia y la cultura española en su momento de mayor orgullo.
Si tienes un día libre o simplemente quieres descansar, no puedes dejar de ir a la playa de Malvarrosa, a disfrutar un ratito del mar mientras te tomas una copa de tinto de verano.
Ya que ya te la sabes, no puedes dejar de incluir este tesoro del sur de España en tu itinerario de viaje, pues te aseguramos que ya ahí no te querrás ir nunca, pues, su encanto te atrapara para luego revivirlo en los recuerdos.