Viajes

Peso Pluma: este fue el artista que lo inspiró a la fama

Por si no sabías, la ‘Doble P’ escuchaba a un artista cuando trabajaba como constructor en Estados Unidos y quería llegar a ser como él, por lo que te chismeamos de quién se trata.

Conoce el artista que le dio fuerza e inspiración a Peso Pluma. (Especial: Peso Pluma).
Peso Pluma. | Conoce el artista que le dio fuerza e inspiración a Peso Pluma. (Especial: Peso Pluma).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Antes de que Peso Pluma llegara a la fama y se posicionara como el artista más escuchado en la plataforma de YouTube, trabajaba como mesero y constructor en Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos, y un artista que siempre escuchaba era Luis R, quien lo inspiró ¡y hasta colaboró con el!

Luis R: el músico que motivó a Peso Pluma

Peso Pluma creció inmerso en un entorno donde la música era solo un pasatiempo, ya que tenía otras preferencias como el futbol. Como parte de un apoyo económico y experiencia laboral, se aventó como constructor y mesero en Estados Unidos y Zapopan, donde cada que tenía oportunidad escuchaba Luis R.

Aquel pasatiempo, se volvió una actividad que hacia con sus primos cuando tenía tiempo libre de trabajo o después de la escuela, agarraba la guitarra y se ponía a improvisar canciones de Luis R y otros artistas, sin embargo, todos vieron algo en Peso que los llevó a formalizar su música.

Después de sacar sencillos que lo encaminó a la fama como ‘El Belicón’, su primo, Tito Laija, se dió a la tarea de escribir ‘Siempre Pendientes’ y le recalcó a la ‘Doble P’ que solo se iba a sacar si era en colaboración con Luis R, por lo que aceptó debido a que ya tenía ganas de trabajar con él.

La canción se armó y estalló en las preferidas de los oyentes de los corridos ‘belicones’, dando pauta a que la ‘Doble P’ se abriera puerta a sus siguientes colaboraciones con artistas como Nicki Nicole, Karol G, Natanael Cano, Becky G, Junior H, Christian Nodal, Kali Uchis y más.

Peso Pluma ha recalcado abiertamente que Luis R fue alguien que lo inspiró y siempre quiso colaborar con el, además de que en algún momento esperó llegar a su fama ¡y lo logró!

La historia de Peso es un recordatorio poderoso de que, con determinación y pasión, cualquier sueño es alcanzable. Y aunque el camino hacia la fama puede estar lleno de altibajos, lo importante es nunca renunciar y seguir adelante.

Google News

Más totopos

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

AIFA vs. sus hermanos: así le va a los aeropuertos que tienen el mismo arquitecto (FOTOS)

Detienen al 'Chino Cuajo' por ataque contra el periodista 'Wero' Hans en Sonora

Caso Ayotzinapa: esto dice el reporte que AMLO entregó a padres de normalistas