Viajes

Peso Pluma: así fueron sus primeros conciertos

Por si no sabías, la ‘Doble P’ comenzó dando conciertos fuera de los grandes escenarios y aquí te decimos cómo eran.

Peso Pluma. | Así comenzó dando conciertos Peso Pluma. (Especial: AFP).
Peso Pluma. | Así comenzó dando conciertos Peso Pluma. (Especial: AFP).
Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Para muchos artistas, los primeros pasos en el mundo de la música son cruciales, y Peso Pluma no es la excepción. Antes de alcanzar la fama y el reconocimiento en la escena musical, este talentoso cantante y compositor tuvo sus modestos comienzos y aquí te los detallamos.

Estos lugares vieron nacer a la ‘Doble P’

Peso Pluma es reconocido a nivel mundial por ser uno de los artistas más escuchados y más reproducidos en la plataforma de YouTube pero ¿Cómo logró ponerse en el mapa musical? no siempre fueron grandes conciertos por todo el mundo, ya que todo comenzó en su tierra natal en Zapopan, Jalisco.

Sus primeros conciertos eran en fiestas desde familiares hasta bodas, de hecho, su primer disco fue grabado en vivo durante alguno de estos eventos. De igual forma, su nombre artístico de ‘Peso Pluma’ terminó por consolidarse cuando se encontró al luchador Marco Antonio Barrera en una de sus fiestas y quien es reconocido por tener dicha complexión.

A medida que su popularidad creció, también gracias al tema ‘Belicón’ escrita por su primo Tito Laija, la ‘Doble P’ comenzó a recibir invitaciones para tocar con otros artistas como Natanael Cano, Junior H y Luis R, quien de hecho fue el parte aguas de dichas colaboraciones.

Hoy en día, artistas como Becky G, Anitta, Kali Uchis, Grupo Frontera, Christian Nodal, Chencho Corleone, Ryan Castro, Yng Lvcas, BZRP, Milo J, Jaziel Nuñez hasta la argentina, Nicki Nicole con quien mantuvo una polémica relación de meses, forman parte de su repertorio musical.

Otro de los aspectos a destacar es que a pesar de venir de una familia con posibilidades económicas, antes de emerger como músico quería ser futbolista, aprendió a tocar la guitarra con videos de YouTube, trabajó como albañil y mesero en Estados Unidos como en su natal Zapopan.

Hoy en día, la ‘Doble P’ ya toca en diferentes partes del mundo y sigue siendo uno de los nombres más importantes en la escena musical, y su impacto en la industria es innegable.

Desde sus humildes comienzos tocando en fiestas familiares hasta convertirse en una figura destacada en la música popular, ha demostrado que con pasión, determinación y talento, cualquier sueño es alcanzable.


Google News

Más totopos

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX