Viajes

Luna ROSA: ¿Cómo y dónde ver este magnífico evento astronómico en abril?

La Luna Rosa de abril es un evento astronómico que no te puedes perder

¡No olvides marcar tu calendario y prepararte para este espectáculo celestial! (Unsplash)
Luna Rosa | ¡No olvides marcar tu calendario y prepararte para este espectáculo celestial! (Unsplash)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

La Luna Rosa es un fenómeno astronómico que usualmente sucede en abril. Este evento cautiva a los amantes de la astronomía y es esperado con gran entusiasmo. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de este espectáculo celestial.

¿Cuándo y dónde ver la Luna Rosa?

De acuerdo con National Geographic señala que el 23 de abril a las 23:48 horas se producirá una Luna Llena (Luna Rosa).

Este evento astronómico se apreciará prácticamente en todo el planeta Tierra, pero principalmente en los países que se encuentran en el hemisferio norte.

En México podrás verla a partir de las 17:49 horas.

¿Por qué se llama Luna Rosa?

National Geographic nos indica que el adjetivo no indica que la Luna se teñirá de color rosa, sino que este evento lleva este nombre porque se origina de una tradición centenaria de los nativos americanos.

“La Luna llena de abril coincide con el florecimiento de una planta nativa de América del Norte llamada musgo rosa o Phlox subulata, y de ahí su nombre, ‘Luna Rosa’”, se lee en su página oficial.

¿Cómo ver este gran evento astronómico?

Para disfrutar al máximo de este espectáculo astronómico, te recomendamos alejarte lo más que puedas de la contaminación lumínica. No necesitas un equipo especializado para observar este suceso astronómico.

Sin embargo, tener a mano unos binoculares puede ayudarte a ver la Luna Rosa de una manera más detallada. También el buscar un lugar con el cielo despejado, pues las nubes pueden impedir que aprecies en su máximo esplendor este evento.

La Luna Rosa es una oportunidad única para contemplar la belleza del cielo nocturno y conectar con la naturaleza. Aprovecha este evento astronómico para disfrutar de un momento especial en familia o con amigos, y no olvides compartir tus experiencias en las redes sociales.

@soypulpoculto La Super Luna Rosa será visible éste 23 de Abril, pero no se ve rosa, se ve muy padre, pero no rosa, entonces ¿Qué tiene de especial la luna llena que veremos éste 23 de abril? a) Es la primer luna llena después de un eclipse solar b) Es la primera luna llena de la primavera c) Es la Luna Llena más luminosa del año Este 19 de abril entra la primavera al territorio mexicano y el 23 es la primera luna llena de ésta estación y a todas las primeras lunas llenas de la primavera se le conoce como Luna Rosa a pesar de no verse de ese color. Se cree que el nombre es una relación del color de las flores y su nacimiento por la temporada. #ciencia #cienciaentiktok #cienciadivertida #luna #astronomia ♬ New Abundance - Omar Enfedaque





Google News

Más totopos

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Conoce su historia y el origen de su nombre (maruchan_inc/ Instagram).

Sopa Maruchan: Conoce su historia y el verdadero significado de su nombre

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Nueva Boleta SEP 2024: ¿Cuáles son sus cambios y dónde la puedes consultar?

Mueren 5 personas tras ataque armado en local de venta de cerveza en Morelia

Denuncian uso de plomo en artesanías mexicanas; estos son los riesgos