Viajes

Conoce este mágico lugar a unas horas de la CDMX donde conectarás con la madre naturaleza

Anímate a visitarlo y descubre este oasis natural que te cautivará con su belleza y encanto

Aquí encontrarás una gran biodiversidad de plantas y animales. (Freepik)
La Marquesa | Aquí encontrarás una gran biodiversidad de plantas y animales. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

A tan solo unas horas de la Ciudad de México, se encuentra un refugio natural incomparable: el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa. Un lugar mágico donde podrás conectar con la madre naturaleza y disfrutar de una experiencia inolvidable.

¿Qué es La Marquesa?

La Marquesa es un parque nacional ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México y los municipios de Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma en el estado de México.

Con una extensión de 1,760 hectáreas, este parque es un pulmón de la CDMX y una zona de recreación y esparcimiento para los capitalinos.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla?

La Marquesa te ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Si eres amante de la aventura, podrás practicar senderismo, ciclismo de montaña, rappel y escalada en roca. También puedes disfrutar de paseos a caballo, tirolesa y cuatrimotos.

Además, el parque alberga una gran diversidad de flora y fauna. Podrás observar bosques de oyamel, cedros y pinos, así como una gran variedad de aves, reptiles y mamíferos.

También encontrarás diversos sitios históricos, como el ExConvento Franciscano del Desierto de los Leones, construido en el siglo XVI, y el Museo de Sitio Campo Militar 17, que alberga piezas arqueológicas y objetos históricos.

Si buscas un lugar para escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la madre naturaleza, el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, La Marquesa es el lugar perfecto, ya que puedes hacer un picnic en sus áreas verdes, disfrutar de un paseo en lancha por el lago, o simplemente contemplar la belleza del paisaje.

¿Cómo llegar a La Marquesa?

El parque se encuentra ubicado en la carretera México-Toluca, a 32 kilómetros de la ciudad de Toluca. Es fácilmente accesible en coche y ofrece un escape rápido de la bulliciosa vida de la ciudad.

@yohanaaib LA MARQUESA🌲🪵📍Ustedes ya conocian este lugar tan bonito? Los veo en ig @yohanaib #fyp #lamarquesa #mexico #toluca #reseña #dondeircdmx #tips #turismo #conocemexico #undiaconmigo #tiktok #viajes #parati ♬ Aesthetic - Tollan Kim
Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Caso Ayotzinapa: esto dice el reporte que AMLO entregó a padres de normalistas

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado