Viajes

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

¿Sueñas con tener unos zapatos perfectos para tus gustos y que te queden como la zapatilla de cenicienta? Te contamos dónde conseguirlos.

Zapatos a Medida. | Tienes que mandarte a hacer unos zapatos a medida con estos artesanos. (Freepik)
Zapatos a Medida. | Tienes que mandarte a hacer unos zapatos a medida con estos artesanos. (Freepik)
Redacción Guacamole
Escrito en Viajes el

Si sueñas con tener un par de zapatos que estén diseñados solo para ti, que sean únicos en el mundo y con los materiales y texturas que tú quieras. Te contamos acerca de los locales perfectos que, desde su experiencia y habilidad zapatera, te van a hacer sentirte como niña chiquita en tienda de dulces.

Aunque muchos creen que el arte de los zapatos a medida está extinto, la verdad es que, aunque no es tan común como un día fue, aún existen artesanos que desde su taller pueden hacer todo a tu medida y aquí te contamos cuáles son y dónde están.

Zapatero a tus zapatos

Por todo el país existen pequeñas tiendas que aún conservan el arte de hacer zapatos a la medida para hombres y para mujeres, haciéndote sentir super especial al escoger cada paso de tu par ideal.

Aunque muchas zapateras vendan en línea, la verdad es que lo mejor para mandarte a hacer unos zapatos es que sea en persona para que las medidas no fallen.

Te presentamos 2 opciones en donde te puedes mandar a hacer un nuevo par para una ocasión especial o porque no para el diario.

1. Trama Diseño

Ubicado en el corazón de la CDMX, esta zapatería abrió sus puertas en 2015 para convertirse en una tendencia total en el mundo fashionista de la ciudad.

La diseñadora Areli Flores hace un poco de todo, desde restauración de suelas o recubrimientos de piel, hasta diseños propios y ajenos, pues, te permite trabajar con ella para crear el zapato tal y como tú lo quieras.

Todos sus modelos son únicos y siempre pensados en la comodidad y el estilo del cliente, pues en palabras de la propia diseñadora, el zapato es algo fundamental en nuestro día a día para completar un outfit y marcar personalidad.

Puedes agendar citas directamente en su página web o darte una vuelta tanto en su tienda física como online.

Ubicación: Calle Amado Nervo 50, Sta María la Ribera

Horarios: Lunes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm

Página web:/a>

2. Rhoncus Atelier

Estos zapateros cuyo nombre literalmente significa “hecho a mano” son todo lo que estás buscando en un zapato de lujo, pues aunque se pueden tardar hasta tres meses en entregarse, son de tan alta calidad que quedarás satisfecho con el resultado.

Benjamín Zanabia es su diseñador y zapatero que cuenta con una visión de elegancia en la que el fast fashion no juega ningún papel, pues estos zapatos están hechos para que te duren toda la vida.

Orgullosamente, completamente mexicanos desde las pieles, pues estas vienen directamente de León, Guanajuato, curtidas en aceites vegetales para que sean más eficientes para trabajar con ellas.

Puedes agendar tu cita directamente con ellos en su página de internet, puesto que como tal no hay una tienda en físico, sino que es su taller.

Ubicación: Arquímedes #69, col. Polanco.

/a>

Así que ya sabes, cumple tu sueño y mandate a hacer unos zapatos a tu medida que te duraran hasta que seas viejito, además de que fomentas el comercio local y a los artesanos zapateros que hacen un trabajo maravilloso.

Google News

Más totopos

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Lánzate a probar la rica gastronomía de Tepic

Lánzate a probar la rica gastronomía de Tepic

Radio Fórmula