Viajes

Pico de Orizaba: un lugar increíble para hacer un hike y pasar una noche estrellada

Si eres fan de las actividades extremas y de conectar con la naturaleza, te tienes que lanzar al Pico de Orizaba en tu siguiente escapada.

Pico de Orizaba. | El Pico de Orizaba es un volcán inactivo que te espera para que hagas tu próxima aventura. (@parquenacionalpicodeorizaba-oficial)
Pico de Orizaba. | El Pico de Orizaba es un volcán inactivo que te espera para que hagas tu próxima aventura. (@parquenacionalpicodeorizaba-oficial)
Redacción Guacamole
Escrito en Viajes el

Las actividades extremas como el buceo, el rafting, el hiking o el acampar en la cima de un volcán son de las cosas más satisfactorias en la vida para quien le gusta conectar en un nivel mucho más intenso con la naturaleza.

Por eso para todos aquellos amantes de las vistas de impacto y la adrenalina tienen que probar lo que el Pico de Orizaba tiene para ofrecerles, pues es una de mejores montañas en México para tener una experiencia alpinista de impacto.

El volcán más alto de México

El Citlaltépetl, cuyo nombre significa en náhuatl “el monte de la estrella”, es el volcán más alto de México y el tercero en Norteamérica, solo después de montañas como Denali en Alaska. Esta preciosa montaña que da impactantes vistas con su pico nevado es un volcán inactivo que invita a todos a subir sus faldas en una fascinante aventura.

Con una altura sobre el nivel del mar de 5 mil s610 metros, es catalogado como un reto para los alpinistas más expertos, pues, entre más subas por sus caminos intentando llegar a su glaciar más rocoso y complicado, se vuelve necesitando inclusive oxígeno para alcanzar la tan anhelada cima.

Ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz, cuenta con múltiples rutas que permiten escalarlo. Siento la más conocida y popular del norte, pues, cuenta con el refugio Piedra Grande, a unos 4 mil 260 msnm, que te permitirá descansar, comer algo e inclusive dormir para retomar el camino al día siguiente.

Si eres aventurero, pero no sueltas tus comodidades y eres más de glamping que de campamentos tradicionales, otra gran opción para ti pueden ser las Villas Pico que se encuentran a unos 3 mil 400 msnm. Esta opción es la mejor si quieres hacer un pequeño hike, pero no planeas llegar al la cima.

Te permitirá tener una preciosa noche estrellada y la sensación de conectar con la naturaleza, pero sin estar en medio de la montaña, sin nada a la vista por miles de kilómetros. Además, es el mejor espacio si quieres llevarte hasta a los más pequeños contigo en este viaje.

Algo importante que tienes que considerar para empezar esta aventura es que para llegar a la cima tienes que empezar sí o sí desde el lado poblano, pues, es la mejor ruta y la más directa para alcanzar tu objetivo. Otra cosa es que te entrenes meses antes en escalar, hacer rápel y largas caminatas con la mochila acuestas, pues, entre más preparado, estés mejor de ira en el camino.

Un dato interesante es que el Pico abastece de agua a muchas comunidades cercanas desde sus glaciares, sin embargo, ya solo quedan dos de cinco que alguna vez existieron, entre ellos el Jamapa, que es el más grande de México y centro América.

Uno de los lugares más bonitos de México te espera con sus blancas faldas para que lo visites en cualquier capacidad desde sus primeras faldas a las que puedes acceder en coche hasta al alpinista más profesional, pues al final lo más importante es que conozcas las bellezas que el país tiene por ofrecer. Así que qué dices, ¿te lanzas en una escapada al Pico de Orizaba?

Google News

Más totopos

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX