Viajes

¿Sin planes para salir? Visita estos volcanes activos en México

Si eres muy aventado y te gusta dar el rol, conoce los volcanes activos del país.

Sal a dar el rol a los volcanes activos que hay en México.
Especial/Pexels | Sal a dar el rol a los volcanes activos que hay en México.
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

México es uno de los países que posee una gran abundancia de montañas, cordilleras, colinas y ¡volcanes! Es por eso que aquí te dejamos una lista de los volcanes que aún se encuentran activos para que te lances a conocerlos y te despejes desde lo alto del cráter ¡pero ojo! toma tus precauciones.

Los volcanes activos en México que debes conocer

Los hay de diferentes tamaños, alturas y sí, edades; también forman parte de leyendas antiguas prehispánicas y por si fuera poco, tienes la oportunidad de conocerlos en carne propia ¡Conócelos aquí!

  • Volcán Popocatépetl

El Popocatépetl o también conocido como “Don Goyo”, es el más popular de todos y se encuentra entre el Estado de México, Puebla y Morelos, de hecho, lo hemos visto en diferentes puntos de la CDMX y sin duda tiene una vista hermosa ¿te imaginas verlo de cerca?

El equipo del #GobiernoParaTodos ascendió al volcán Iztaccíhuatl, con motivo del tradicional descenso del fuego simbólico por el 213 aniversario de la Independencia de México. 🇲🇽🏔

Posted by Gobierno de Amecameca 2022-2024 on Friday, September 15, 2023
  • Volcán Paricutín

Este es uno de los más jóvenes ubicado en la zona purépecha de Uruapan, Michoacán, que posee una historia muy interesante y poco usual, ya que se dice que solo le bastó una semana para que pasara de 50m a ¡más de 150m! ¿Qué esperas? visítalo ya.

  • Nevado de Toluca

Ubicado en el Estado de México entre Toluca y Tenango, se le conoce como Xinantecátl u “Hombre desnudo”, y no solo te ofrece una experiencia para acercarte al cráter, también puedes conocer la nieve, los arroyos, praderas y todo un panorama de diversidad natural.

El cráter es espectacular con dos lagunas en el interior, no tires basura ni destruyas las plantas, llévate solo un buen recuerdo. Hgmexico.com 40 años llevándote a las altas montañas de México

Posted by Nevado de Toluca on Wednesday, June 12, 2019
  • Volcán El Chichón

El volcán Chichón o Chichonal es considerado uno de los más riesgosos y se ubica al sur del territorio chiapaneco; formó parte de un suceso que marcó a las comunidades zoques... hoy en día es un espacio abierto y agradable que puedes visitar.

  • Volcán Citlaltépetl

El Citlaltépetl o “Pico de Orizaba” se ubica entre Puebla y Veracruz, y se distingue por tener una gran altura la cual ha hecho que todos aquellos que lo visitan regresen con una “experiencia espiritual” y visual, ya que mirar desde lo alto de las cumbres que lo rodean es único.

EL CITLALTEPETL, EL VOLCAN MAS ALTO DE MEXICO VISTO DESDE CORDOBA, VER. MEXICO

Posted by EL CITLALTEPETL on Thursday, February 4, 2016
  • Volcán Ceboruco

También nombrado “El Gigante Negro”, está en el municipio de Jala, Nayarit; en él podrás hacer diferentes actividades de campo, observar fumarolas que salen entre las grietas de la tierra, y por si fuera poco, podrás disfrutar de la naturaleza que lo rodea.

Hay más volcanes activos en el país, pero estos son los que puedes visitar y no te puedes perder de la experiencia extrema y con mucha naturaleza.


Google News

Más totopos

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

AIFA vs. sus hermanos: así le va a los aeropuertos que tienen el mismo arquitecto (FOTOS)

Detienen al 'Chino Cuajo' por ataque contra el periodista 'Wero' Hans en Sonora