Viajes
Visa EU: ¡¿Ya no más entrevista para la visa?! te decimos quiénes se salvan
Por si no sabías, existen ciertos grupos de personas que pueden evitar la entrevista para la visa americana y viajar a Estados Unidos sin más trámites burocráticos.15 de abril, 2024 | 12:51 p.m.Visa americana. | Te decimos qué personas pueden viajar a EU sin la necesidad de tramitar una entrevista para la visa. (Canva).
En un cambio significativo en el proceso de solicitud de visa para los Estados Unidos, se ha anunciado que ciertas categorías de solicitantes ya no necesitarán someterse a entrevistas en persona como parte de su proceso de obtención de visa y aquí te decimos quiénes son.
Estas son las personas que pueden evitar la entrevista para la visa americana
Esta medida tiene como objetivo agilizar y simplificar el proceso para ciertos grupos de solicitantes, al tiempo que se mantiene la seguridad y la integridad del proceso de visa.
Entre los principales beneficiarios de esta nueva política se encuentran los trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas con las visas H-2 que desempeñan un papel vital en sectores como la agricultura y la industria, estudiantes que soliciten visas F y M, así como visitantes de intercambio académico con visas J académicas.
Además de estos grupos, también se verán beneficiados los profesionales con trabajos especializados para las visas H-1B, así como los visitantes de intercambio educativo que deseen obtener visas H-3.
Otras categorías de solicitantes que se beneficiarán de esta nueva política incluyen la transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa con visas L, personas con habilidades o logros extraordinarios con visas O, así como atletas, artistas y presentadores para visas P.
Finalmente, los participantes en programas internacionales de intercambio cultural de visas también se beneficiarán de esta nueva política.
Al reducir la carga administrativa y los costos asociados con la solicitud de visa, esta medida hará que sea más fácil para una variedad de individuos obtener la visa que necesitan para viajar a los Estados Unidos y comenzar sus actividades laborales, educativas o culturales en el país.