Mérida: El lugar más familiar para tus siguientes vacaciones
Si quieres un lugar precioso, barato y family friendly para llevar a tu familia en tus siguientes vacaciones, Mérida es para ti. 11 de abril, 2024 | 06:08 a.m.Mérida es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas y pacíficas que hay en la República, pues con su increíble arquitectura, su deliciosa gastronomía y la tranquilidad que se respira en sus calles se ha ganado la medalla de honor con los turistas que han pasado ahí.
Esto la hace la ciudad perfecta para vacacionar en familia, pues además de que ofrece algo para todas las edades, es un destino que se presta a la playa y al turisteo de ciudad sin preocupación alguna, por lo que si no sabes en dónde planear tu siguiente escapada, tienes que considerar esta opción.
La Blanca Mérida
Yucatán es un estado precioso, conocido por la belleza de sus costas que tienen playas como Progreso, Celestún o Sisal, por sus incontables cenotes que conectan al mundo moderno con la sabiduría ancestral maya y por la delicia de su gastronomía que ha pasado de generación en generación.
Pero la joya de la corona está en su capital, la conocida como la blanca Mérida es una ciudad que no decepciona, pues entre sus calles se respira una historia milenaria que se escucha entre los artesanos indígenas que conservan el maya como su lengua natal.
Un lugar familiar que tienes que recorrer a pie a pesar del calor para poder realmente ver su majestuosidad. Comienza tu recorrido por el famoso Paseo Montejo en donde podrás entrar a casonas como la casa museo quinta Montes Molina que entre sus paredes esconde una muestra de la vida peninsular de antaño.
Una vez que caiga la noche no te puedes dejar de comer una marquesita de queso de bola que, además de ser una delicia, es una muestra cultural de la región, pues habla de la historia de unos barcos holandeses que naufragaron en las costas yucatecas dejando un legado gastronómico hasta nuestros días.
Parte importante del legado maya es la planta del henequén, que también es conocida como oro verde, que hoy en día se puede observar en distintas artesanías como bolsas o abanicos, así como pegamento, alimento para ganado y hasta las típicas hamacas. No te puedes perder las haciendas henequeneras que hoy dan tours por sus bellas instalaciones y podrás degustar típicos platillos.
Un ejemplo de estas es la Hacienda Teya, en la que comerás espectacular cochina pibil, salpicón de venado y lechón, recorrer sus instalaciones en las que podrás observar venados y hasta un tour te darán explicando su historia.
No te pierdas por ningún motivo el callejear por su centro histórico e ir a conocer su catedral que te dejará impactado. Si lo que quieres es darte un tour gastronómico, tienes que comer unos buenos huevos motuleños con Doña Evelia en Motúl que tan solo queda a 30 minutos de Mérida.
Come en el Parque de Santa Lucía, la chaya maya y la tradición que son tres restaurantes yucatecos espectaculares. Ahora que si ya le quieres cambiar a la comida te recomendamos ir al Néctar o a la Pigua si eres fan de los mariscos.
Así que ya sabes con esta probadita de lo que tiene la ciudad por ofrecer, esperamos que te animes a planear tu siguiente viaje a este espectacular lugar que te dejará con ganas de hasta mudarte a Mérida.