Viajes

Esto es lo que tienes que saber del Festival de la Cemita Poblana 2024

La cemita es un platillo muy icónico de Puebla, donde le hacen honor con este festival delicioso que te detallamos a continuación.

¡Lánzate al Festival de la Cemita Poblana! (Especial: México Ruta Mágica).
Festival de la Cemita Poblana 2024. | ¡Lánzate al Festival de la Cemita Poblana! (Especial: México Ruta Mágica).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

El Festival de la Cemita Poblana es un evento imperdible que celebra uno de los platillos más emblemáticos de la región de Puebla, y para que no te la pierdas, te decimos todo para que puedas disfrutar de una amplia variedad de estas delicias.

¿Qué es la cemita?

La cemita poblana es un platillo emblemático que se compone de un bollo de pan suave y esponjoso, conocido como cemita, que se rellena con una variedad de ingredientes deliciosos.

El relleno típico incluye carne, queso, aguacate, chiles en vinagre, papalo (una hierba aromática local) y salsa. La combinación de sabores y texturas crea una experiencia gastronómica única que ha cautivado a locales y visitantes por igual.

Durante el festival, los asistentes tienen la oportunidad de probar desde las clásicas de carne asada o milanesa hasta opciones más creativas como cemitas vegetarianas o de mariscos ¡con más de 40 expositores!

Todo dará inicio el viernes 19 y tendrá su fin hasta el lunes 22 de abril desde las 10 hasta las 18 horas. Se llevará a cabo en el Parque del Carmen y se encuentra en la calle 16 de septiembre de la colonia Centro de Puebla.

Se espera que los costos sean desde los 80 pesitos y que haya sabores como de mixiote, mole, barbacoa chiles en nogada, doritos ¡y hasta opciones dulces! Además, los estados de Quintana Roo, Zacatlán de las Manzanas y el país de Cuba serán los principales invitados por lo que habrá una fusión de sabores.

Además de la comida, el Festival de la Cemita Poblana ofrece una variedad de actividades y entretenimiento para toda la familia. Los asistentes pueden disfrutar de música en vivo, danzas folclóricas, exhibiciones de arte y artesanías, y mucho más.

Sumérgete en los sabores y las tradiciones de Puebla mientras disfrutas de una experiencia culinaria única y memorable en el Festival de la Cemita Poblana.

Google News

Más totopos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Hackeo masivo a Ticketmaster: ¿cómo saber si robaron tus datos y qué debes hacer?

Balean a niña durante operativo en Puebla; familiares acusan a policía municipal (VIDEO)

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos