Te decimos la historia del Mercado de Jamaica en la CDMX
Todos hemos ido alguna vez a este mercado a adquirir un nuestras flores hasta probar alguna delicia y por si no sabías, su existencia se remonta desde tiempos prehispánicos.
En la Ciudad de México se encuentra un lugar lleno de vida, colores y aromas que cautivan los sentidos de todo aquel que lo visita: el Mercado de Jamaica. Este emblemático mercado, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, es un verdadero símbolo de la tradición, la cultura y la diversidad de la capital mexicana.
Conoce los orígenes del Mercado de Jamaica
A lo largo de los años, el Mercado de Jamaica ha sido testigo de innumerables historias y ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de la ciudad.
El Mercado de Jamaica tiene sus raíces desde el año 1500 e.c. según códices que lo señalan como un lugar que se encontraba a la orilla del antiguo México-Tenochtitlán, frente al lago Xochimilco.
También llegaban canoas que venían del mercado principal de Tlatelolco y de La Merced, con la finalidad de trasladar variedad de productos. Ya en el siglo XIX, el sitio comenzó a llenarse de chinampas que navegaban sobre islas artificiales y conducían al Canal de la Viga.
El día de hoy, el mercado está lleno de locales que ofrecen más de 5 mil variedades de plantas y flores provenientes de diferentes estados del país como Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla, Michoacán hasta especies que vienen desde Estados Unidos.
Aparte de flores, también encontrarás locales especializados en venta de frutas, verduras, carnes y si tienes hambre, puedes pasar a lugares característicos por vender unos ricos tacos de chicharrón, gorditas y unos ricos mariscos acompañados de una cerveza.
A lo largo de los años, el Mercado de Jamaica se ha mantenido y miles de personas siguen visitándolo para adquirir los mejores productos de la capital.