La Haya: si vas a Holanda no te puedes perder esta ciudad
La sede del Gobierno de Holanda y de la Corte Internacional de Justicia tiene unas vistas que no te puedes perder. 01 de abril, 2024 | 10:03 p.m.La Haya es una pequeña pero importante ciudad holandesa, ubicada a una hora al sur de Ámsterdam. Sus calles están llenas de encanto, historia y magia que no te quieres perder si andas de paseo por los Países Bajos.
La Haya: La ciudad de la justicia
Si bien es cierto que el Tribunal impone en La Haya, está llena de joyas arquitectónicas que no te quieres perder y además es una ciudad costera con lo que, si gustas, puedes tomar el transporte público para llegar a la playa para ver un hermoso atardecer.
Aunque como tal la comida holandesa no es nada del otro mundo, esta joya de Europa, tiene una impresionante escena gastronómica que cubre restaurantes de todos lados del mundo. Te recomendamos que te des una vuelta por Fratelli, un italiano que no te decepcionará con sus deliciosos platillos y con su vista al buitenhof, parlamento holandés.
Si lo que buscas son los clásicos canales holandeses, no te preocupes, que La Haya también tiene mucho que ofrecer.
¿Qué hacer y ver en La Haya?
El centro es pequeño y se puede recorrer caminando en poco tiempo, pero estas son las 6 recomendaciones de los lugares más importantes.
- Buitenhof / binnenhof: el parlamento holandés que no te decepciona con su impactante arquitectura.
- De passage: Si lo que quieres es pasearte, ver tiendas y tomarte un café, este pasillo de la ciudad es para ti.
- Noordeinde: el impactante palacio de la familia real es una atracción para todos los turistas.
- Het Plein: Una de las plazas principales del centro, es perfecta para tomar o comer algo.
- Vredesplaeis: La joya de la corona, este es el palacio de la paz y donde se encuentra la Corte Internacional de Justicia. Eso sí, solo se puede ver por fuera.
En cuanto a museos se refiere, esta ciudad tiene mucho que ofrecer, pero hay dos principales que son un must.
- Mauritshuis: es aclamado como el museo más bonito de la ciudad tanto por su arquitectura como por la joya que se encuentra dentro, pues es la casa del famoso cuadro de “La joven de la Perla” de Johannes Vermee.
- Escher in Het Paleis: este maravilloso lugar está dedicado al artista holandés Escher.
Si quieres algo diferente, puedes ir a scheveningen, la playa que se encuentra a unos 40 minutos del centro de la ciudad, en donde podrás pasear por el pier y ver el impactante hotel Kuhaus.
Disfruta de todas estas experiencias mientras absorbes la belleza de la ciudad y no olvides perderte por sus calles un ratito pues es la mejor forma de conocer un lugar como si fueras local.