Viajes

Estadio Azteca: el plan más futbolero de los fines de semana

El estadio azteca es el plan perfecto para los fines de semana, pues sin importar si eres futbolero o no te garantizamos que la vas a pasar bomba.

Estadio Azteca. | Tienes que lanzarte al estadio a tener una noche inolvidable (Fuente: Sofía Semán).
Estadio Azteca. | Tienes que lanzarte al estadio a tener una noche inolvidable (Fuente: Sofía Semán).
Redacción Guacamole
Escrito en Viajes el

La Ciudad de México tiene cientos de miles de opciones para planes diferentes y aun así nunca sabemos qué hacer en nuestros fines de semana que nos ayude a salir de nuestra típica rutina. La verdad es que el Estadio Azteca no suele ser lo primero en lo que pensamos para salir en familia y con amigos y debería de serlo, pues es un plan como pocos.

Desde hace más de 50 años el Estadio Azteca ha sido un referente para los eventos de la ciudad, desde los más futboleros hasta conciertos inolvidables como el de Michael Jackson o el de Bad Bunny.

La casa del futbol mexicano

El coloso de Santa Úrsula, también conocido como la casa del Club América, abrió sus puertas al mundo en 1966 como una mega obra para albergar a la gran afición de americanistas que irían hasta el fin del mundo por echarle porras a tu equipo.

Desde entonces, el Estadio Azteca ha sido partícipe de la vida social y deportiva del país, ha sido la sede de dos mundiales, unos juegos olímpicos, eventos internacionales, conciertos, las visitas papales e incontables torneos de la Liga Mx.

Sus tribunas han visto logros, tristezas y partidos de infartos, compartidos por el grito de cientos de aficionados que dejan su corazón junto a los jugadores.

Si no tienes planes para el fin de semana tienes que plantearte a ir al estadio en donde podrás vivir una de las experiencias más inolvidables de tu vida, desde que llegas y te sientas en las tribunas te sentirás como niño chiquito viendo el campo del juego, a los jugadores entrenar y a la porra formarse.

Déjate que la piel se te ponga chinita con el himno y el pitido de inicio del partido. Mientras disfrutas del partido tienes que probar sus “mágicas micheladas” que permanecen frías por horas después de que te la compraste y unos chicarrones para compartir con tu grupo.

Conforme el partido avance emociónate con la afición y grita con ella, déjate contagiar de la alegría y el furor que sienten todos, habla y comparte experiencias con los de tu derecha y tu izquierda, pues es el lugar perfecto para tener conexión humana que en el día a día se pierde en nuestros celulares.

Ponte la camiseta y festeja los goles como el mayor fan, además, si el América mete gol, podrás sorprenderte con los fuegos artificiales que saldrán de atrás de la portería que lo hace una experiencia sin igual.

Te recomendamos que cheques el calendario de la liga para que sepas cuándo es el siguiente partido y te puedas lanzar, suelen ser en la noche y como entran cientos de miles de personas te recomendamos llegar como media hora antes para que te sientes con calma.

Si puedes, vete unos diez minutos antes de que finalice el partido para que no te toquen los tumultos a la salida y puedas salir sin ningún problema.

Así que ya te la sabes, mete este plan a tu lista de imperdibles para pasar un día en la noche inolvidable en compañía de gente que quieres y extraños que sin conocer te emocionaran.

Google News

Más totopos

¡Fall Out Boy regresa a México después de 10 años de ausencia! ¿Cuándo y dónde será el concierto?

¡Fall Out Boy regresa a México después de 10 años de ausencia! ¿Cuándo y dónde será el concierto?

¿Qué hacer el Día del Padre 2024? Lánzate a la Feria del Taco en la CDMX

¿Qué hacer el Día del Padre 2024? Lánzate a la Feria del Taco en la CDMX

Conoce el hotel de México que tiene su propio cenote privado

Conoce el hotel de México que tiene su propio cenote privado