Viajes

¿De dónde era la Gilbertona y por qué recibió flores de la familia de ‘El Chapo’?

Entérate de dónde era originaria la icónica Gilbertona y las razones por los que grupos delictivos de ‘El Chapo’ la “conmemoraron” con coronas de rosas.

Conoce el estado natal de la emblemática 'Gilbertona' y las razones del regalo de rosas del Cartel de Jalisco. (Especial: Seetok).
Gilbertona. | Conoce el estado natal de la emblemática 'Gilbertona' y las razones del regalo de rosas del Cartel de Jalisco. (Especial: Seetok).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como la ‘Gilbertona’ fue una creadora de contenido perteneciente a la comunidad LGBT. Falleció a los 88 años esta semana, dejando una huella en infinidad de internautas. Para su funeral, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aprovechó para hacer llegar un ‘obsequio’.

Guamúchil, Sinaloa: la tierra natal de la Gilbertona y donde le llegaron flores del Cártel de Jalisco en su funeral

Conocida por su personalidad extravagante y su presencia en las redes sociales, la Gilbertona se convirtió en una figura emblemática para muchos, especialmente dentro de la comunidad LGBT. Su capacidad para romper estereotipos y su valentía para expresarse sin tapujos la convirtieron en una influencer admirada y respetada en las plataformas digitales.

Originaria de Guamúchil, Sinaloa, La Gilbertona se la pasó toda su vida en el territorio norte, y no fue hasta su edad adulta mayor que comenzó a hacer videos junto con Pavel Moreno para TikTok y teniendo un total de más de 3 millones de seguidores, al grado de llegar a las pantallas de los miembros de la familia de ‘El Chapo’.

En su funeral llevado a cabo en su tierra natal, llegaron unas coronas de flores gigantescas con la leyenda “Siempre estarás en nuestros corazones Q.E.P.D. Tus amigos de Jalisco”, además de otro que decía “De su amigo Ismael Zambada”, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

No hay aclaraciones oficiales de por qué los miembros del Cártel de Jalisco hicieron llegar este gran obsequio conmemorativo. Las razones más cercanas es que, debido a su fama de la Gilbertona, los familiares de ‘El Chapo’ eran unos de los seguidores de su contenido.

No es la primera vez que los cárteles sorprenden con este tipo de acciones, ya que han enviado regalos en fechas como el Día de las Madres, Día del Niño o en Día de los Reyes Magos a los habitantes del norte del país, intentando “normalizar” su presencia ante los ciudadanos, a pesar de la lamentable violencia.

El recuerdo de la Gilbertona llegó a todos los ámbitos, incluso hasta esta polémica noticia donde se involucraron los grupos delictivos.

Google News

Más totopos

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te decimos por qué es tan icónico este sitio para el arte de las luchas en la Ciudad de México. (Especial).

La doctores, la colonia con una esencia de lucha libre en CDMX

Explosión en tequilera: reportan al menos 4 muertos y 20 heridos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas