¿Qué eran los ‘Cuates de Provincia’ que salían con Chabelo y el Señor Aguilera?
Si ‘En Familia con Chabelo’ también formó parte de tu infancia, te detallamos una de sus secciones que dirigía el Señor Aguilera.
‘Familia con Chabelo’, uno de los programas icónicos de la televisión mexicana, se ganó el corazón de varias generaciones durante su extensa carrera. Entre las diversas secciones que formaban parte de este programa, ‘Los Cuates de la Provincia’ dirigido por el Señor Aguilera, era un apartado lleno de inclusión que te detallamos a continuación.
Esto fue ‘En Familia con Chabelo’, el programa de TV amado por las infancias
‘Familia con Chabelo’, conducido por Xavier López “Chabelo”, se transmitió desde 1967, convirtiéndose en uno de los programas más longevos de la televisión mexicana. Con su formato familiar, lleno de entretenimiento, música, juegos y sorpresas, Chabelo, junto con el Señor Aguilera, se convirtieron en un ícono de la televisión para varias generaciones.
‘Los Cuates de la Provincia’, eran una sección presentada por el Señor Aguilera, cuyo nombre real es Alberto Rojas, donde su propuesta consistía en recibir llamadas de su público que radicaba en los diferentes estados del país, y donde su acceso a lo económico, la salud o lo educativo muchas veces era limitado.
¿Y en qué consistían sus dinámicas? De la misma manera que llevaban a cabo sus juegos y concursos, el Señor Aguilera realizaba trivias o ocultaba letras en diferentes premios que los concursantes elegían al azar, llevándose como regalo dinero, libros educativos o algún producto alimenticio.
Como visión única y su habilidad para mezclar el humor y los juegos, el programa de Chabelo junto con El Señor Aguilera, sin duda dejaron dejaron una marca indeleble tanto para los pequeños capitalinos como para todos aquellos que no tenían y tienen la oportunidad de recibir diferentes apoyos.
A pesar de su longevidad, ‘Familia con Chabelo’ llegó a su fin en 2015, marcando el cierre de una era en la televisión mexicana. El programa dejó tras de sí un legado de risas, diversión y momentos entrañables que perduran en la memoria de aquellos que lo siguieron.