¿De dónde era la Gilbertona y por qué recibió flores de la familia de ‘El Chapo’?
Entérate de dónde era originaria la icónica Gilbertona y las razones por los que grupos delictivos de ‘El Chapo’ la “conmemoraron” con coronas de rosas.15 de marzo, 2024 | 02:17 p.m.Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como la ‘Gilbertona’ fue una creadora de contenido perteneciente a la comunidad LGBT. Falleció a los 88 años esta semana, dejando una huella en infinidad de internautas. Para su funeral, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aprovechó para hacer llegar un ‘obsequio’.
Guamúchil, Sinaloa: la tierra natal de la Gilbertona y donde le llegaron flores del Cártel de Jalisco en su funeral
Conocida por su personalidad extravagante y su presencia en las redes sociales, la Gilbertona se convirtió en una figura emblemática para muchos, especialmente dentro de la comunidad LGBT. Su capacidad para romper estereotipos y su valentía para expresarse sin tapujos la convirtieron en una influencer admirada y respetada en las plataformas digitales.
Originaria de Guamúchil, Sinaloa, La Gilbertona se la pasó toda su vida en el territorio norte, y no fue hasta su edad adulta mayor que comenzó a hacer videos junto con Pavel Moreno para TikTok y teniendo un total de más de 3 millones de seguidores, al grado de llegar a las pantallas de los miembros de la familia de ‘El Chapo’.
En su funeral llevado a cabo en su tierra natal, llegaron unas coronas de flores gigantescas con la leyenda “Siempre estarás en nuestros corazones Q.E.P.D. Tus amigos de Jalisco”, además de otro que decía “De su amigo Ismael Zambada”, presunto líder del Cártel de Sinaloa.
No hay aclaraciones oficiales de por qué los miembros del Cártel de Jalisco hicieron llegar este gran obsequio conmemorativo. Las razones más cercanas es que, debido a su fama de la Gilbertona, los familiares de ‘El Chapo’ eran unos de los seguidores de su contenido.
No es la primera vez que los cárteles sorprenden con este tipo de acciones, ya que han enviado regalos en fechas como el Día de las Madres, Día del Niño o en Día de los Reyes Magos a los habitantes del norte del país, intentando “normalizar” su presencia ante los ciudadanos, a pesar de la lamentable violencia.
El recuerdo de la Gilbertona llegó a todos los ámbitos, incluso hasta esta polémica noticia donde se involucraron los grupos delictivos.