Viajes

Visa canadiense: Los mexicanos que no necesitarán tramitarla para viajar a Canadá

La visa ya será obligatoria para los que deseen ir a este país de América del Norte pero ¡hay usuarios que se pueden salvar y te decimos quiénes son!

Conoce qué personas se salvarán de tramitar la visa para ir a Canadá. (Especial: Pexels).
Visa canadiense. | Conoce qué personas se salvarán de tramitar la visa para ir a Canadá. (Especial: Pexels).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Hace unos días se declaró la visa como requisito esencial para viajar a Canadá, pero existe la posibilidad de que algunos mexicanos puedan pasar por alto este trámite, así que entérate con esta nota si eres uno de ellos.

¿Quiénes podrán evitar el trámite de la visa para ir a Canadá?

A pesar de las variadas intenciones de implementar esta nueva solicitud a los mexicanos para ir a Canadá, resulta que hay 2 sectores de la población que pueden viajar sin esperar semanas para obtener la visa ni pagar el costo de 100 dólares.

El primero son todos los mexicanos trabajadores temporales, que solo se les pide un permiso de trabajo especificado y que la mayoría de las veces son sustentados por programas como el PTAT (Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales), garantizando que los empleadores cumplan con las regulaciones impuestas por el gobierno.

Y el segundo, son los estudiantes mexicanos, que también requieren de un un permiso de estudio que demuestre que cuentan con la suficiente economía para radiar en Canadá, así como también poder cubrir algunos gastos médicos o en su totalidad en algunas excepciones.

Independientemente de que apenas entrará en vigor este nuevo requisito, puede haber cambios en un futuro dependiendo el flujo y la demanda que soliciten los mexicanos.

Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron