Viajes

Panes y Pasteles de Tenango: donde encontrarás los sabores dulces más exquisitos

Si no tienes planes, lánzate a Tenango en el Estado de México y prueba la repostería más casera y única que te dejará con el ojo cuadrado.

Si aún no pruebas un postre con un sabor auténtico casero, entonces corre a este lugar de Tenango. (Especial: Panes y postres de Tenango).
Panes y pasteles de Tenango. | Si aún no pruebas un postre con un sabor auténtico casero, entonces corre a este lugar de Tenango. (Especial: Panes y postres de Tenango).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

En Tenango, la repostería no es simplemente una práctica culinaria, también es una expresión cultural arraigada en la identidad local. En ‘Panes y Pasteles’ satisfacen los antojos dulces y cuentan con una variedad de platillos que son un deleite para diferentes paladares.

Tenango: donde podrás darte un respiro citadino y probar variedad de delicias

Tenango del Valle, en el Estado de México, se caracteriza por su rica tradición cultural, expresada a través de bordados artesanales coloridos y detallados en textiles. Su gastronomía destaca por panes y pasteles elaborados con técnicas artesanales y sabores auténticos, mientras que sus festividades reflejan la importante herencia indígena.

En Panes y Pasteles de Tenango podrás disfrutar de una amplia gama de panadería mexicana como sus conchas, que aparte de comerlas calientitas, puedes rellenarlas de su nata artesanal. Los pays como el de manzana o de zarzamora con queso son los más solicitados, al igual que sus omelettes y chilaquiles con carne de cecina.

Tenango del Valle también cuenta con atractivos turísticos como la Iglesia de San Francisco, de estilo franciscano, y el Exconvento de San Miguel, ambos con elementos arquitectónicos históricos. Además, el Museo Tenango resguarda arte popular y objetos prehispánicos, ofreciendo una mirada a la rica herencia cultural de la región.

Ubicación: Pl. de la Constitución 9, Centro, 56780 Tenango del Aire, Méx.

Horarios: Todos los días de 9 a 21 horas.

Costos: A partir de 45 pesos.

Corre a darte un rol por este sitio que aparte de albergar muchos lugares únicos, podrás darte un festín de delicias con música tradicional de fondo.


Google News

Más totopos

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Conoce su historia y el origen de su nombre (maruchan_inc/ Instagram).

Sopa Maruchan: Conoce su historia y el verdadero significado de su nombre

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Nueva Boleta SEP 2024: ¿Cuáles son sus cambios y dónde la puedes consultar?

Mueren 5 personas tras ataque armado en local de venta de cerveza en Morelia

Denuncian uso de plomo en artesanías mexicanas; estos son los riesgos