Panes y Pasteles de Tenango: donde encontrarás los sabores dulces más exquisitos
Si no tienes planes, lánzate a Tenango en el Estado de México y prueba la repostería más casera y única que te dejará con el ojo cuadrado.19 de febrero, 2024 | 11:00 a.m.En Tenango, la repostería no es simplemente una práctica culinaria, también es una expresión cultural arraigada en la identidad local. En ‘Panes y Pasteles’ satisfacen los antojos dulces y cuentan con una variedad de platillos que son un deleite para diferentes paladares.
Tenango: donde podrás darte un respiro citadino y probar variedad de delicias
Tenango del Valle, en el Estado de México, se caracteriza por su rica tradición cultural, expresada a través de bordados artesanales coloridos y detallados en textiles. Su gastronomía destaca por panes y pasteles elaborados con técnicas artesanales y sabores auténticos, mientras que sus festividades reflejan la importante herencia indígena.
En Panes y Pasteles de Tenango podrás disfrutar de una amplia gama de panadería mexicana como sus conchas, que aparte de comerlas calientitas, puedes rellenarlas de su nata artesanal. Los pays como el de manzana o de zarzamora con queso son los más solicitados, al igual que sus omelettes y chilaquiles con carne de cecina.
Tenango del Valle también cuenta con atractivos turísticos como la Iglesia de San Francisco, de estilo franciscano, y el Exconvento de San Miguel, ambos con elementos arquitectónicos históricos. Además, el Museo Tenango resguarda arte popular y objetos prehispánicos, ofreciendo una mirada a la rica herencia cultural de la región.
Ubicación: Pl. de la Constitución 9, Centro, 56780 Tenango del Aire, Méx.
Horarios: Todos los días de 9 a 21 horas.
Costos: A partir de 45 pesos.
Corre a darte un rol por este sitio que aparte de albergar muchos lugares únicos, podrás darte un festín de delicias con música tradicional de fondo.