Viajes

Peso Pluma: Descubre el origen del nombre ‘Hassan’

Conoce de donde proviene su nombre real de la ‘Doble P’ y de paso, lánzate a conocer su demás cultura.

De aquí proviene el nombre real de Peso Pluma: Hassan. (Especial: @pesopluma).
Hassan Laija. | De aquí proviene el nombre real de Peso Pluma: Hassan. (Especial: @pesopluma).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Por si no lo sabías, Hassan Emilio Kabande Laija o mejor conocido como ‘Peso Pluma’ es originario de Zapopan, Jalisco pero tiene unas fuertes raíces libanesas gracias a su padre y que sin duda, refleja en uno de sus nombres y apellido.

Medio Oriente: el lugar donde proviene el nombre verdadero de Peso Pluma

El nombre “Hassan” es de origen árabe y significa “bello” o “hermoso”. No está directamente asociado a un país específico, ya que es común en varias culturas árabes y musulmanas. Arabia Saudita, siendo un país de predominancia árabe, puede tener individuos con el nombre Hassan, pero es importante destacar que este nombre es ampliamente utilizado en diferentes regiones del Medio Oriente.

En cuanto a “Kabande”, este es un apellido común pero que predomina en los países de Siria, Jordania o Líbano. A pesar de Peso Pluma sea más mexicano que nada y sus raíces se vean más reflejadas en su nombre que en su personalidad, sin duda está orgulloso de su origen en todos los aspectos.

¿Qué hay en Medio Oriente?

El Medio Oriente es una región rica en historia, cultura y paisajes fascinantes. Algunos lugares que podrían valer la pena visitar incluyen:

  • Petra, Jordania: Una ciudad antigua tallada en roca rosa, Petra es conocida por su impresionante arquitectura, especialmente el Tesoro, un monumento icónico.
  • Estambul, Turquía: Una ciudad que une dos continentes, Estambul ofrece una mezcla única de culturas. La Hagia Sophia, la Mezquita Azul y el Gran Bazar son lugares imperdibles.
  • Dubái, Emiratos Árabes Unidos: Famosa por su arquitectura futurista y lujo deslumbrante, Dubái cuenta con el Burj Khalifa, el Burj Al Arab y centros comerciales de clase mundial.
  • Desierto de Wadi Rum, Jordania: Con sus paisajes desérticos espectaculares, Wadi Rum es ideal para explorar en camellos o hacer safaris.
  • Cairo, Egipto: La capital de Egipto alberga las Pirámides de Giza y la Esfinge, testimonios de la antigua civilización egipcia.
  • Beirut, Líbano: Una ciudad vibrante con una mezcla de historia y modernidad, Beirut ofrece una rica escena cultural, gastronómica y nocturna.

Lánzate a conocer alguno de estos lugares donde surgió el nombre de Peso Pluma, y no dejes de probar su gastronomía llena de carnes y semillas.

Google News

Más totopos

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Conoce su historia y el origen de su nombre (maruchan_inc/ Instagram).

Sopa Maruchan: Conoce su historia y el verdadero significado de su nombre

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Mueren 5 personas tras ataque armado en local de venta de cerveza en Morelia

Denuncian uso de plomo en artesanías mexicanas; estos son los riesgos

Violencia en Chiapas: rescatan a 107 personas en Chenalhó tras ataque armado