Dónde Comer

Este es el restaurante donde trabajó Peso Pluma antes de ser famoso

De hacer deliciosos platillos a corridos tumbados: conoce el lugar donde cocinaba Peso Pluma en Zapopan.

Este restaurante de Guadalajara le abrió sus puertas a Peso Pluma para trabajar hace años. (Especial: @pesopluma, Cenaduria Mama Chela y 
Hassan Laija).
Cenaduria Mama Chela. | Este restaurante de Guadalajara le abrió sus puertas a Peso Pluma para trabajar hace años. (Especial: @pesopluma, Cenaduria Mama Chela y Hassan Laija).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Dónde Comer el

Por si no sabías, antes de ser un artista reconocido a nivel mundial y ganador en los Grammys 2024, Peso Pluma era cocinero y mesero en un restaurante de comida tradicional de Jalisco. Te decimos todo para que vayas a conocerlo y te des un quemón de sabores deliciosos.

¿Qué hacia Peso Pluma antes de ser un músico?

En octubre del 2017, salió a la luz un video de Hassan Laija, mejor conocido como “Peso Pluma”, donde lo tituló “Un día como profesionista”, y en donde él mismo explica el papel que desempeñaba en aquel entonces restaurante “Doña Alicia, antojitos mexicanos”, ubicado en su tierra natal de Zapopan.

“Yo me desempeñé partiendo verduras y todo lo que es el área de la comida”, explica en el video, además de que entregaba los platillos del restaurante a sus comensales. Una de las cosas muy interesantes con las que cierra es: “En lo particular sí me gustó el trabajo, sí me gustó todo lo que trae el trabajo pero no estudiaría gastronomía”.

De manera general, Peso Pluma se desenvolvió como mesero y chef en varios restaurantes hasta fuera del país, por lo que no fue impedimento para generar un poquito y cumplir su verdadero sueño de ser músico y llevarse su primer premio en la 66.ª edición de los Premios Grammy por ‘Genesis’ como el mejor álbum de música mexicana.

Cenaduria Mamá Chela: el restaurante de Zapopan donde trabajó Peso Pluma

“Doña Alicia, antojitos mexicanos”, era el restaurante donde ‘La Doble P’ trabajó con entusiasmo, sin embargo, cerró sus puertas y hoy en día, en el mismo local, existe “Cenaduria Mamá Chela”. Aunque se desconoce si son los mismos dueños, debemos decirte que su oferta gastronómica es la misma y es económica.

Cenaduria Mamá Chela. | Prueba los platillos que este restaurante de Zapopan tiene para ti. (Especial: Cenaduria Mamá Chela).

Ya sea que busques unos asados, tacos, enchiladas, pozoles, tamales, gorditas o tostadas, hasta un simple huevito bien preparado o las emblemáticas machacas, aquí podrás comer y cenar lo que se te antoje sin gastar el dineral. Lo mejor es que probarás un auténtico platillo jalisciense.

Ubicación: Av Guadalupe 6571, Chapalita Inn, Exitmex, 45036 Zapopan, Jal.

Horarios: Lunes a viernes de 14 a 23 horas // Fines de semana de 12 a 23 horas.

Costos: A partir de 35 pesos.

Ahora ya sabes desde donde comenzó a cumplir sus sueños Peso Pluma. Lánzate a probar las delicias de este espacio y de paso, enamórate de lo que Zapopan tiene para ti.

Google News

Más totopos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

No olvides visitar este súper con un sinfín de productos coreanos y disfrutar de una experiencia culinaria única. (Instagram/ilovekfoodmex)

El auténtico súper coreano de la CDMX dónde encontrarás comida exclusiva del país asiático

Te chismeamos los detalles del restaurante más carísimo a nivel mundial. (Especial).

Este es el restaurante más caro de todo el mundo

Nueva Boleta SEP 2024: ¿Cuáles son sus cambios y dónde la puedes consultar?

Mueren 5 personas tras ataque armado en local de venta de cerveza en Morelia

Denuncian uso de plomo en artesanías mexicanas; estos son los riesgos