Viajes

Lánzate al Museo José Guadalupe Posada en Aguascalientes

Descubre las obras más emblemáticas del artista y litógrafo mexicano más importante del país.

Museo José Guadalupe Posada. | Viaja y conoce todo lo que Aguascalientes tiene para ti, además del museo del litógrafo y artista mexicano icónico. (Especial: Museo José Guadalupe Posada  y @anndariha).
Museo José Guadalupe Posada. | Viaja y conoce todo lo que Aguascalientes tiene para ti, además del museo del litógrafo y artista mexicano icónico. (Especial: Museo José Guadalupe Posada y @anndariha).
Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

¿Sin planes para este puente o para planear tus siguientes vacaciones? Arma tus maletas y visita el Museo de José Guadalupe Posadas en Aguascalientes, y de paso, aprende sobre litografía y has tus propias obras como las de este artista.

Aguascalientes: Donde está la obra de Posada hasta las calles más coloniales

José Guadalupe Posada fue un ilustrador y grabador mexicano famoso por sus imágenes de calaveras, especialmente las que representan a La Catrina como la conocemos hoy en día.

En Aguascalientes, su ciudad natal, se ubica un museo que resguarda algunas de sus obras originales, así como también la maquinaria donde las realizaba y el material.

Además de encontrar su vida artística, también puedes disfrutar de talleres de litografía y grabado donde al finalizar, las obras son expuestas en el museo justo a lado de la de Posada. También puedes retratarte con La Catrina gigante que se encuentra en la entrada, así como también disfrutar de un rico café al finalizar tu visita.

Ubicación: Lado norte Jardín del Encino s/n, Dr Jesús Díaz de León, Barrio Del Encino, Barrio del Encino, 20240 Aguascalientes, Ags.

Te invitamos a nuestro Taller de Producción de Grabado y Litografía *Cupo limitado *Inscripciones directamente en el Museo de 09:00 a 15:30 horas *Fecha límite para inscribirse 06 de febrero

Publicada por Museo José Guadalupe Posada en Miércoles, 31 de enero de 2024

¿Qué más hay en Aguascalientes?

  • La Feria Nacional de San Marcos: Esta es una de las ferias más antiguas y grandes de México, celebrada en honor a San Marcos. Ofrece una gran variedad de eventos, desde exposiciones ganaderas hasta conciertos y juegos mecánicos.
  • Jardín de San Marcos: Un parque público y arbolado que es un lugar agradable para pasear y relajarse. Es especialmente animado durante la Feria Nacional de San Marcos.
  • Templo de San Marcos: Una iglesia con una arquitectura distintiva ubicada en el corazón de Aguascalientes.
  • Museo Nacional de la Muerte: Dedicado a explorar las diferentes representaciones de la muerte en la cultura mexicana, este museo ofrece una perspectiva única sobre esta temática.
  • Palacio de Gobierno: Un edificio histórico con una arquitectura impresionante. Puedes visitar para explorar sus murales y conocer más sobre la historia del estado.
  • Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción: Una hermosa catedral que data del siglo XVIII y que es un importante sitio religioso en Aguascalientes.
  • Museo Regional de Historia de Aguascalientes: Ofrece una visión completa de la historia de la región, desde la época prehispánica hasta la actualidad.
  • Plaza de la Patria: Es el centro de la ciudad y un lugar popular para eventos públicos y celebraciones.

Visita el lugar que vio nacer y donde se resguarda la vida artística de José Guadalupe Posadas, y de paso, sumérgete en sus talleres y demás espacios turísticos.


Google News

Más totopos

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Lánzate a probar la rica gastronomía de Tepic

Lánzate a probar la rica gastronomía de Tepic

Conoce los Prismas Basálticos, una maravilla natural cerca de la CDMX

Conoce los Prismas Basálticos, una maravilla natural cerca de la CDMX

Radio Fórmula