Viajes

Te decimos el top 5 de los mejores museos en CDMX para que te lances a sacarte tu ‘selfie’

En la Ciudad de México, hay varios museos que no solo ofrecen experiencias culturales fascinantes, sino también entornos visuales increíbles para tomarse unas fotos.

Conoce los mejores museos en la capital para que te lances a sacarte tu 'selfie'. (Especial: @mnantropologia).
Día mundial de la 'selfie' en los museos. | Conoce los mejores museos en la capital para que te lances a sacarte tu 'selfie'. (Especial: @mnantropologia).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Sacarse ‘selfies’ en los museos ha evolucionado como una forma de conectar a las personas con el arte y la cultura, y en este día mundial, te mostramos los mejores museos en la capital para ir a retratarte y compartir tu foto con todos.

¡Sonríe! Sácate una ‘selfie’ en estos museos de la ciudad

Las ‘selfies’ permiten a las personas representarse a sí mismas de la manera que desean ser vistas. Pueden expresar su personalidad, estado de ánimo y estilo a través de la imagen. Compartir las ‘selfies’ en redes sociales proporciona una forma de conectarse con amigos, familiares y seguidores.

En este día mundial de sacarse una fotito en los museos, anota estas opciones chilangas interesantes y aptas para retratarte.

1. Museo Soumaya: Destaca por su arquitectura impresionante y su fachada exterior con forma de torre revestida de paneles hexagonales plateados.

Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX.

2. Museo Frida Kahlo (Casa Azul): La casa de la icónica artista Frida Kahlo es colorida y vibrante, con jardines exuberantes y detalles que ofrecen una visión única de su vida y obra.

Ubicación: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.

3. Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC): Situado en Ciudad Universitaria, el MUAC presenta una arquitectura moderna y alberga exposiciones de arte contemporáneo en espacios amplios e iluminados.

Ubicación: Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX.

4. Museo Nacional de Antropología: Su diseño arquitectónico en forma de paraguas invertido es impresionante, y las exhibiciones dentro del museo ofrecen una rica visión de la historia y la diversidad cultural de México.

Ubicación: Av. P.º de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.

5. Museo Jumex: Con una arquitectura moderna y minimalista, el Museo Jumex es conocido tanto por su colección de arte contemporáneo como por su estructura visualmente impactante.

Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Miguel Hidalgo, CDMX.

Recuerda verificar las políticas del museo con respecto a la fotografía antes de visitar, ya que algunas instituciones pueden tener restricciones en ciertas áreas o exposiciones, aprovecha los descuentos si eres estudiante y sobre todo ¡disfruta del arte!

Google News

Más totopos

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Conoce su historia y el origen de su nombre (maruchan_inc/ Instagram).

Sopa Maruchan: Conoce su historia y el verdadero significado de su nombre

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Mueren 5 personas tras ataque armado en local de venta de cerveza en Morelia

Denuncian uso de plomo en artesanías mexicanas; estos son los riesgos

Violencia en Chiapas: rescatan a 107 personas en Chenalhó tras ataque armado