Viajes

El antiguo Pueblito Mágico de Jalisco que te hará viajar en el pasado

Un viaje a este pueblo es un viaje al pasado, a una época en la que la vida era más sencilla y tranquila

La próxima vez que planees un viaje a Jalisco, asegúrate de incluir a este Pueblo Mágico en tu itinerario. (Instagram)
San Sebatián del Oeste | La próxima vez que planees un viaje a Jalisco, asegúrate de incluir a este Pueblo Mágico en tu itinerario. (Instagram)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

San Sebastián del Oeste, un Pueblo Mágico ubicado en Jalisco, es un tesoro escondido que te hará viajar en el tiempo. Este antiguo pueblo minero, que vivió su auge durante la Colonia, es como un libro de historia viviente.

San Sebastián del Oeste, un Pueblito Mágico antiguo

En su mejor momento, San Sebastián del Oeste albergó a más de 20,000 habitantes. Sin embargo, el cierre de las minas durante el siglo XIX provocó la migración de muchos de sus habitantes. Hoy en día, alrededor de 6,000 personas habitan este encantador destino.

Visitar San Sebastián del Oeste es como volver al pasado. Sus iglesias, haciendas y antiguas minas permanecen como testigos del paso del tiempo. Al entrar en ellas, te contarán sus historias de grandeza.

Uno de los lugares más emblemáticos es la Hacienda Jalisco, construida hace casi 200 años para guardar los tesoros de las minas de los alrededores antes de enviarlos a España. La iluminación es principalmente a base de candiles y velas, para así conservar el ambiente rural que se respiraba desde sus inicios.

Otro lugar imperdible es el Mirador del Cerro de la Bufa. Desde su cumbre, a 2,411 metros sobre el nivel del mar, podrás disfrutar de una vista impresionante de la sierra boscosa e incluso de la Bahía de Banderas.

Pueblito mágico | San Sebastián del Oeste es un pueblo mágico que ofrece una experiencia única. (Instagram)

La gastronomía local es otro de los atractivos de San Sebastián del Oeste. Destacan la birria, las enchiladas, el pozole, los tamales y las tostadas; como postres encontrarás cajetas y rollos de frutas; las bebidas, específicas son el atole, el café y el ponche.

San Sebastián del Oeste fue incorporado al programa Pueblos Mágicos en el año 2011. Desde entonces, ha atraído a visitantes de todo el mundo que buscan experimentar la rica historia y la belleza natural de este encantador pueblo.

Ya sea que estés interesado en la historia, la arquitectura, la naturaleza o la gastronomía, San Sebastián del Oeste tiene algo para ofrecerte. Así que. Te prometemos que será un viaje al pasado que nunca olvidarás.


Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes