Viajes

Panteón de Belén: el misterioso cementerio que alberga a un vampiro

Un lugar lleno de leyendas e historia, ubicado en Guadalajara.

Museo Panteón de Belén | Un lugar lleno de historias y leyendas (israeldealba_/Instagram).
Museo Panteón de Belén | Un lugar lleno de historias y leyendas (israeldealba_/Instagram).
Karen Jasso
Escrito en Viajes el

¿Te consideras un fan del misterio? Esto puede interesarte, pues existe un cementerio que podrás recorrer a través de visitas guiadas, para que conozcas toda la historia que hay detrás de un lugar tan emblemático.

¿Cómo hacer para recorrer el Panteón de Belén en una visita guiada?

Ubicado en C. Belén 684, El Retiro, 44100 Guadalajara, Jalisco. Para sumergirte en el mundo de un antiguo panteón, necesitas saber todos los detalles:

La entrada tiene un costo de $37 al público en general, en cambio a estudiantes, profesores, niños menores de 4 a 12 años, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad con credencial se les hace un descuento, pues pagan únicamente $18.

Para disfrutar la visita al máximo, es necesario un guía, que te cuente todos los datos interesantes no escritos, y podrás hacerlo de martes a sábado en los siguientes horarios: 10:00 am, 11:00 am, 1:00 pm y a las 2:00 pm.

En cambio, si deseas ir a tu ritmo puedes visitar el Panteón de Belén por tu propio pie de martes a sábado en horario de 10:00 am a 7:00 pm, y en domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

@cosasquehacerengu El Panteón de Belen Esta abierto de Martes a Sábados con recorridos de dia a las 10, 11, 13 y 14 horas con un costo de $37 pesos y por la noche los recorridos son de miercoles a sabado a partir de las 20 hrs. El costo es de $96 pesos por persona. #visit #suspense #terrorifico #terror #miedoyterror #miedo #miedotiktok #tiktok #historia #viralvideo #nocturno #panteon #guadalajarajalisco🇲🇽 #jalisco❤️🇲🇽🥰😍 #mexico ♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

Las leyendas que podrás encontrar en el Panteón de Belén

  • Nachito, el niño que recibe juguetes: cuenta la leyenda que Nachito tenía fobia a la oscuridad, por lo que sus padres lo hacían dormir con antorchas encendidas, hasta que un día un viento fuertísimo las sopló hasta apagarlas, y Nachito murió de un infarto fulminante.

Nachito fue enterrado en el panteón de Belén, y durante diez días el cuerpo aparecía fuera de la tumba, a pesar de que el sepulturero lo volvía a enterrar en su tumba.

La gente decía que no podía descansar por su temor a la oscuridad, es por eso que crearon un ataúd de piedra, encima de la tumba, con aberturas para que la luz entrara, y desde entonces, su tumba es una de las más visitadas.

  • El vampiro de Guadalajara: según la leyenda se trataba de Jorge, un extranjero poco sociable pero educado. Al poco tiempo de su llegada, sucedieron sucesos extraños en zonas cercanas a la hacienda donde él habitaba.

Hasta que un día encontraron a Don Jorge prensado al cuello de una joven, la población lo llevó al Panteón de Belén, le clavaron una estaca de madera en el corazón, y lo enterraron ahí mismo.

Meses después la estaca se convirtió en un árbol que abraza la tumba del vampiro.

Esta y algunas historias más podrás escuchar al visitar al misterioso Panteón de Belén o ¿te da miedo?

Google News

Más totopos

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Lánzate a probar la rica gastronomía de Tepic

Lánzate a probar la rica gastronomía de Tepic

Conoce los Prismas Basálticos, una maravilla natural cerca de la CDMX

Conoce los Prismas Basálticos, una maravilla natural cerca de la CDMX

Radio Fórmula