Viajes

Lionel Messi: Así es Rosario, la ciudad argentina donde nació el astro

Rosario, Argentina es la cuna de la bandera nacional y cuna de Lionel Messi.

Rosario, Argentina es una ciudad histórica para el país y para el futbol. (Pixabay)
Rosario, La cuna de Messi | Rosario, Argentina es una ciudad histórica para el país y para el futbol. (Pixabay)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Viajes el

Rosario es una de las ciudades más importantes del país, conocida como la cuna de la bandera argentina, ya que fue en este lugar donde se izó por primera vez la bandera nacional y es también en donde nació el astro argentino Lionel Messi el 24 de junio de 1987.

La ciudad se encuentra a orillas del río Paraná, lo que le confiere un ambiente acuático único. Con una población de 992 mil 594 habitantes e incluye 28 localidades, Rosario destaca por su emocionante vida urbana y su conexión con el río.

¡A continuación te contamos lo mejor de Rosario, Argentina!

Rosario, Argentina, es reconocida por albergar prestigiosas universidades públicas, convirtiéndola en un puerto cultural que atrae a estudiantes de diversas partes del país. Este dinamismo estudiantil le da un giro único a la ciudad.

La vida en Rosario es vibrante y llena de diversión, caracterizada por ser una ciudad joven. Existen muchas actividades por realizar, entre las principales están los paseos por el río Paraná, visitas a museos de arte, conocer monumentos históricos, una animada vida nocturna y, por supuesto, el apasionante futbol.

Uno de los atractivos principales y probablemente el más cultural es el Monumento a la Bandera, ubicado al final de la calle Córdoba, en el corazón del centro de la ciudad. En este lugar, en 1812, Manuel Belgrano creó la bandera argentina, utilizando los colores blanco y azul celeste que se inspiraron en la escarapela.

Otro plan imperdible para disfrutar con amigos es visitar el Parque España, donde se pueden admirar vistas impresionantes del río. Este lugar que transmite alegría y vida joven, con muchos practicando actividades físicas y otros simplemente relajándose en los jardines, compartiendo momentos y disfrutando del mate.

Indudablemente, una experiencia que no puede faltar al visitar Rosario es vivir un partido de futbol. Lo interesante aquí es la división que genera el futbol, ya que la ciudad está dividida entre dos equipos: Rosario Central y Newell’s Old Boys. La rivalidad es tan intensa que los colores de cada equipo dividen la ciudad. El ambiente futbolístico que se vive aquí es algo que difícilmente se encuentra en otro lugar. Para los locales es un sueño que el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi haya nacido en Rosario Argentina, pues eso añade más pasión en la ciudad.

Rosario, Argentina | La cuna de la bandera nacional y de Lionel Messi (Especial con Instagram).

Una actividad ideal para cualquier momento del día es probar la gastronomía local. En Rosario, se puede disfrutar de una calidad impresionante de carne, conocida mundialmente como el asado argentino. Además, otra opción culinaria común en la ciudad es el pescado, ya que el río Paraná proporciona alimentos frescos provenientes de la pesca. Uno de los lugares más destacados para disfrutar de pescado fresco es el ‘Club Mitre de Pescadores’, reconocido durante muchos años por su excelencia culinaria.

Si ya estas en Rosario, la vida nocturna no puede faltar, ya que al ser una ciudad tan activa, los antros, bares y eventos musicales son una de la principal atracción.

No te puedes perder este increíble lugar, en donde, además de ser donde nació el astro Lionel Messi, también ofrece un sin fin de opciones de entretenimiento, cultura, gastronomía y más.




Google News

Más totopos

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Explosión en tequilera: reportan al menos 4 muertos y 20 heridos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas