Viajes

Amantes del café y los viajes: les traemos este pueblo cafetero en Veracruz

Si eres un cafeinómano de corazón y te gusta viajar por la naturaleza del país, entonces tienes que visitar Coatepec en Veracruz.

Visita Coatepec, Veracruz. | Conoce las tierras cafeteras y con más naturaleza en Veracruz. (Especial: Instagram).
Visita Coatepec, Veracruz. | Conoce las tierras cafeteras y con más naturaleza en Veracruz. (Especial: Instagram).
Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Si no sabes a dónde viajar estas vacaciones y de paso, te encanta el café, conoce la “Tierra del Café” en Coatepec, Veracruz, un rincón encantador que cautiva los sentidos con su música, sus paisajes pintorescos y naturales, aparte de enamorarte con sus aromas embriagadores de café.

Visita el ‘pueblo del café'

Coatepec, es un municipio ubicado en el estado de Veracruz que ha sido reconocido como Pueblo Mágico, gracias a su rica historia, arquitectura colonial, y por supuesto, su conexión intrínseca con el café. Cada calle empedrada, bosque y cada fachada rústica, cuentan historias de siglos pasados, creando una atmósfera única que te transporta a otra época.

En Coatepec, el café no es solo una bebida, es un estilo de vida. Los habitantes locales han forjado una relación profunda con el grano, desde el cultivo en las faldas de las montañas circundantes hasta la taza caliente que se disfruta en las plazas adoquinadas. La cultura del café impregna cada rincón de este pueblo, creando una experiencia auténtica para los visitantes.

Este hermoso lugar, evidentemente, alberga una variedad de cafeterías acogedoras donde los aromas frescos y los sabores intensos están siempre presentes. Además, también podrás visitar ‘Café de mi Rancho’, Museo de las Orquídeas y Museo del Café, miradores, iglesias, murales, y deliciosa gastronomía es lo que también te dejará fascinado.

¡Y ah! este año se llevará a cabo el primer Festival Lumbre, un evento lleno de música, mezcal, cerveza y más, y será del 26 de noviembre hasta el 03 de diciembre, y los boletos van desde los 250 hasta los 600 pesos.

¿Cómo llego al pueblo cafetero?

Si te lanzas en auto desde la CDMX, el tiempo total sería de 5 horas y media, y con el costo únicamente de las casetas, y si vas en transporte, lo mejor es tomar un autobús con dirección a Veracruz con un costo a partir de 600 pesos y con un total de 7 horas y media. Una vez llegando a Veracruz, podrás tomar un transporte con dirección al Municipio de Coatepec.

Recuerda que antes de llegar allá, es recomendable buscar un buen paquete de hospedaje y armar tu tour mientras te encuentres en este lugar cafetero. También puedes economizar algunos gastos comprando despensa para que te armes tus propios platillos.

Para aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en un mundo de sabores y tradiciones, Coatepec, la Tierra del Café, espera con los brazos abiertos. ¡Prepárate para un viaje a los sentidos en este encantador rincón de Veracruz!

Google News

Más totopos

¿Por qué en Chapultepec es icónico ponerse un ‘monito’ en la cabeza?

¿Por qué en Chapultepec es icónico ponerse un ‘monito’ en la cabeza?

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿En Acapulco hay museos? Aquí te lo decimos

¿En Acapulco hay museos? Aquí te lo decimos

Radio Fórmula

Morelos 2024: Mario Delgado llama a 'votar parejo' por la coalición Sigamos Haciendo Historia

Morelos 2024: Lucy Meza consolida su ventaja, según encuesta

Seguridad, el pilar fundamental para incentivar la inversión en Puebla: Alejandro Armenta