Visita el paraíso escondido de Veracruz: una reserva ecológica de aguas cristalinas
México está repleto de paisajes bellísimos que no son tan conocidos, y eso los vuelve aún más especiales.29 de noviembre, 2023 | 04:00 p.m.En Veracruz existe una reserva natural que no es tan conocida, un paraíso de aguas cristalinas que te dejarán con la boca abierta cuando lo veas. Es el lugar perfecto para desconectarte del mundo, relajarte y disfrutar junto a tu persona favorita.
Reserva natural Pancho Poza, el paraíso escondido de Veracruz
Esta reserva natural se llama Pancho Poza, y está ubicada a tan sólo una hora de Xalapa, Veracruz. Es un completo paraíso y ha sido declarada Reserva Natural Protegida.
El paisaje te envolverá desde que llegues, se respira tranquilidad acompañada del sonido de las aves a tu alrededor. En cada paso que des estarás rodeado de la naturaleza, y podrás apreciar a lo lejos una hermosa cascada que es alimentada por dos ríos.
Los lugareños mencionan que las aguas de Pancho Poza tienen propiedades curativas, ¿te vas a quedar con las ganas de descubrirlo? Es un imperdible si visitas Veracruz.
Si se te hace de noche durante tu visita, o simplemente una tarde no es suficiente para disfrutar de este paraíso, no te preocupes, pues esta reserva natural cuenta con una zona específica para que puedas acampar.
O bien, si quieres vivir la experiencia completa, cerca de la reserva se encuentra “El rincón de Pancho”, unas acogedoras cabañas que te mantendrán en contacto con la naturaleza y la energía del lugar.
Restricciones de la reserva Pancho Poza
Es importante mencionarte que dentro de la reserva no está permitido llevar mascotas para evitar alterar el hábitat. Tampoco puedes llevarte a casa plantas, animales, piedras o cualquier objeto que esté dentro de este paraíso. Además, aunque es una reserva al aire libre, no está permitido fumar.
Recuerda dejar al área que visites tal como la encontraste, así todos contribuimos a que reservas tan majestuosas cómo esta, sigan existiendo y permitiendo el acceso.
Una parada obligada de Veracruz que no te puedes perder por nada del mundo, no te arrepentirás.