Conoce este balneario escondido de la CDMX ideal para un buen chapuzón
Es momento de escapar de la ciudad y buscar tranquilidad en este balneario escondido29 de noviembre, 2023 | 09:00 p.m.En el corazón de la Ciudad de México, en la alcaldía de Venustiano Carranza, se encuentra un oasis escondido que te invita a sumergirte en sus aguas termales: el balneario Peñón de los Baños, que, sin duda, es ideal para un buen chapuzón.
El balneario Peñón de los Baños cuenta con aguas termales
Este balneario, ubicado en el Boulevard Puerto Aéreo 465, es un tesoro escondido que ha sobrevivido al paso del tiempo. Desde la época prehispánica, las aguas termales del Peñón de los Baños han sido conocidas por sus propiedades curativas.
Hoy en día, puedes disfrutar de estas aguas termales en cuartos individuales, ideales para un buen chapuzón. Las aguas alcanzan los 50º C de temperatura.
El agua del balneario proviene de manantiales naturales y tiene propiedades curativas. El agua es rica en minerales, como calcio, magnesio y sodio, que tienen beneficios para la salud, como:
- Reducir la presión arterial
- Mejorar la circulación sanguínea
- Aliviar el dolor muscular
- Reducir el estrés
Lo que debes de saber del balneario Peñón de los Baños
Además de las aguas termales, el Peñón de los Baños también es conocido por su rica historia.
En la época prehispánica, el cerro del Peñón de los Baños era conocido como Tepetzinco (cerrito). Desde entonces, ya era una zona de recreo y relajación por sus aguas termales.
El balneario Peñón de los Baños se encuentra en la calle 103, número 41, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
Se puede llegar al balneario en transporte público, tomando el metro Línea 2 hasta la estación Peñón de los Baños. Desde la estación, se puede caminar unos 10 minutos hasta el balneario
El balneario está abierto de lunes a domingo de 6 am a 8 pm, y el costo ronda los $250.00 pesos.