Tips de ahorro
Cómo evitar que las fresas se hagan feas: tips para lavarlas y guardarlas bien
Mantén de forma fácil las fresas limpias y conoce cómo debes almacenarlas, según la opinión de los expertos.08 de mayo, 2025 | 04:00 p.m.
Fresas | Así de fácil y sencillo puedes mantener tus fresas listas para consumirlas cuando lo desees. (Canva)
Si eres amante de las fresas, sabrás que son frutas que duran muy pocos días, en especial si no se almacenan correctamente. ¡Pero no te preocupes más! Con estos sencillos y efectivos tips, aprenderás la manera correcta de lavar y guardar tus fresas para que se mantengan frescas y listas para disfrutar por más tiempo.
¿Cómo lavar correctamente las fresas?
Uno de los errores más comunes es no lavar las fresas. El saltarse este paso, hará que tus fresas estén llenas de patógenos que acelerarán su descomposición.
Es por ello que es de suma importancia lavarlas justo después de comprarlas. Las mejores maneras para lavarlas y desinfectarlas es someterlas en soluciones, ya sean de plata coloidal o de cloro.
Ambos compuestos te ayudarán a eliminar cualquier bacteria, prolongando la vida de tus fresas, además, podrás consumirlas sin ningún problema de que vayas a tener algún riesgo de enfermedad (una infección).
Para aplicar la solución solo basta con mezclar en agua potable y dejar que las sustancias actúen por algunos minutos.
¿Cómo almacenar las fresas?
Ahora ya sabes cómo lavar y desinfectar tus fresas, pero también tienes que tener conocimiento sobre cómo debes de almacenarlas. Por ventaja, el sitio web Masia nos cuenta cómo puedes hacerlo de forma fácil.
Refrigerar las fresas son una excelente manera de almacenarlas, pues hacerlo prolongará la vida de estos ricos frutos, pero no solo eso, sino que evitará que se descompongan más rápido. Cuando las metas al refri aléjalas de otros alimentos para que mantengan su textura y forma.
Recuerda tener tu refrigerador a una temperatura menor de los 4° C. También puedes colocar las fresas en uno de los contenedores especiales para frutas y verduras, así evitarás la humedad.
Como verás, lavar, desinfectar y almacenar las fresas no es tan complicado como parece. A la próxima que compres de estos ricos frutos, ya sabes qué hacer para que te duren más tiempo.