Tips de ahorro
¿Cómo limpiar los grifos oxidados?
Deja como nuevos los grifos de tu hogar con estos sencillos y efectivos trucos. ¡Te sorprenderán!04 de mayo, 2025 | 05:00 p.m.
Limpiar grifos | Limpiar los grifos oxidados nunca había sido tan fácil como con estos increíbles trucazos. Chécate cuáles son. (Canva)
Los grifos de las cocinas y baños, por su constante contacto con el agua y su uso prolongado, con el tiempo, comienzan a llenarse de óxido, volviéndolos antiestéticos. Sin embargo, es fácil dejarlos limpios. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
Así puedes dejar los grifos limpios y libres de óxido
Sabemos que el óxido aparece cuando el metal de los grifos, como el hierro o el acero, entra en contacto con el oxígeno y la humedad. Factores como el agua con alto contenido de minerales, la falta de mantenimiento o la exposición constante al agua contribuyen a su formación.
Por fortuna, existen trucos caseros que nos harán dejarlos como nuevos. El sitio web El Mueble es quien nos comparte estos increíbles tips que puedes aplicar de manera sencilla. Estos son los siguientes:
- Limón: corta un limón y pásalo sobre la superficie que deseas tratar. Hazlo hasta que la mancha desaparezca. Puedes usar una esponja para que sea más efectivo. Enjuaga como de costumbre.
- Vinagre blanco: este poderoso producto es muy efectivo. Solo basta con que lo diluyas en agua tibia y lo apliques. Deja pasar unos minutos y después limpia la zona. Seca con un trapo limpio para evitar manchas.
- Bicarbonato de sodio: el bicarbonato es muy efectivo para limpiar. Con un poco de agua forma una pasta y aplícalo. Con ayuda de un estropajo limpia hasta que quede impecable.
- Pasta de dientes: si creías que solo servía para tus dientes, pues no. También ayudará a dejar los grifos limpios. Con ayuda de un cepillo frota y verás como quedan como nuevos.
Es importante mencionar que debes utilizar cada uno de los ingredientes mencionados de forma separada. No se te ocurra mezclarlos, ya que es peligroso porque liberan gases que son tóxicos y malos para tu salud.
¿Cómo evitar que los grifos se oxiden?
Para que tus grifos se mantengan libres del óxido y estén siempre impecables, la página web Velhmat nos comparte algunos consejos, así te asegurarás de que se mantengan limpios por más tiempo. Chécate los tips:
- Cuando los limpies, asegúrate de usar paños de algodón. También mantenlos secos para evitar manchas.
- Limpia los grifos con frecuencia.
- Usa productos especiales para la limpieza.

Aplicando estos tips, te servirá para que evites la formación de óxido en los grifos. No olvides ponerlos a prueba y disfrutar de lo bonitos que se verán totalmente limpios.