Tips de ahorro
Los trucazos para eliminar de forma efectiva el moho de las cortinas de baño
Eliminar los hongos de las cortinas del baño nunca había sido tan fácil como con estos trucazos. Aquí te los contamos.01 de mayo, 2025 | 10:00 p.m.
Cortinas con moho | Deja tus cortinas libres de moho con estos tips de limpieza. ¡Quedarán como nuevas! (Canva)
El baño es uno de los lugares en donde mayormente se acumula el moho, esto por la gran humedad que hay y, en ocasiones por la poca ventilación que tienen. Asimismo, tanto como paredes, suelo, canceles y hasta cortinas pueden tener estos hongos. Por eso, el día de hoy te decimos cómo eliminar el moho de las cortinas de baño.
Así puedes eliminar el moho de las cortinas del baño
Si notas que tus cortinas de baño tienen manchas oscuras tienes que saber que se trata del moho, que son hongos que pueden provocar problemas en la piel o respiratorios.
Para eliminarlo, el sitio web El Mueble nos comparte que puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua caliente. Aplica sobre la superficie, frota y enjuaga. Puedes hacer lo mismo con vinagre o incluso con limón.
En el súper encontrarás productos antihongos (son muy efectivos para eliminarlos). Puedes seguir las instrucciones de uso para eliminarlos. Recuerda, jamás mezcles sustancias porque puede ser peligroso, úsalas por separado.
¿Cómo evitar el moho en las cortinas del baño?
Para evitar la formación de estos molestos y peligrosos hongos en las cortinas de los baños, chécate los consejos que nos brinda Sanytol en su sito web:
- Controla la humedad del baño: si el baño cuenta con mucha humedad hay altas probabilidades de que aparezca el moho. Cuando termines de ducharte, permite la ventilación y, si es posible, trata de secar llaves, cortinas, etc.
- Evita la condensación: mientras te estás duchando, puedes hacerlo con la puerta o ventana abierta para que circule el aire y no se acumule la humedad.
- Escoge bien las cortinas: se recomienda usar aquellas con superficie lisa, pues es más fácil que se deslice el agua y de secar; tienen menos probabilidad de la aparición de moho.
- Seca las cortinas: tras la ducha, toma un trapo seco y trata de eliminar el exceso de agua.
- Lava las cortinas: frecuentemente, se recomienda que limpies o laves las cortinas para mantenerlas libres de moho.

Con estos consejos podrás evitar la formación de hongos (moho) en tus cortinas. En caso de que le aparezcan, sigue los trucos que te compartimos para que los elimines.