Tips de ahorro
¡Adiós al mal olor en tu refri! Los tips de expertos para eliminarlo fácilmente
Con estos simples consejos, tu refrigerador estará libre de malos olores y siempre listo para guardar tus alimentos frescos.06 de febrero, 2025 | 02:02 p.m.
Mal olor del refrigerador. | No dejes que los malos olores anden en tu refrigerador y quítalos con estos trucazos. (Especial: Freepik).
Sabemos que uno de los problemas más comunes en cualquier cocina es el mal olor en el refrigerador. Ya sea por alimentos en mal estado, derrames olvidados o la humedad que se acumula, el refri puede convertirse en un lugar nada agradable si no se le da el mantenimiento adecuado. Pero no te preocupes, ¡hay soluciones! y aquí te las decimos según la Seguridad Alimentaria y Seguridad de Inspección.
¿Cómo quitarle el mal olor al refrigerador?
La Seguridad Alimentaria y de Inspección detalla que el refrigerador es muy susceptible a malos olores y bacterias, ya que se trata de un electrodoméstico que almacena comida, desde la más natural hasta los guisos preparados.
Para evitar que, cuando lo abras, emita un olorcito feo, los expertos recomiendan seguir estos consejos para conservar mejor tus alimentos:
- Revisa tus alimentos para identificar cuáles están mal almacenados o en mal estado.
- Lávalo quitando los estantes, bandejas y cajones. Hazlo con agua caliente y jabón (o con una mezcla de vinagre y agua, que ayuda a eliminar el moho). Luego, enjuaga con una solución desinfectante suave e ideal para el electrodoméstico diluida en agua y sécalo bien.
- Limpia también la puerta y la parte exterior del refrigerador.
- Deja la puerta abierta durante unos 15 minutos después de la limpieza para permitir la circulación del aire.
- Un truco para eliminar el mal olor que recomiendan “es llenar el refrigerador y el congelador con periódicos enrollados, cerrar la puerta y dejarlos así por varios días. Luego, retira el papel y limpia con vinagre y agua.”
- Para un aroma agradable, puedes meter un hisopo de algodón empapado con vainilla en el congelador por 24 horas y luego retirarlo. Otra opción es “espolvorear café molido fresco o bicarbonato de sodio en un recipiente grande y poco profundo en el fondo del refrigerador y el congelador.”

¿Qué hacer si no se le quita el mal olor a mi refrigerador?
Los expertos de Seguridad Alimentaria y de Inspección explican que, en caso de que el mal olor no desaparezca, lo ideal es desechar el refrigerador, ya que podría tratarse de una falla que esté afectando su material.
Eso sí, deshazte de él en sitios donde acepten este electrodoméstico y de forma segura, sin contaminar el medio ambiente. En algunos lugares recomiendan quitarle las puertas o encadenarlo para que no se abra, ya que, si los niños juegan sin supervisión, podrían quedar atrapados.
¡Pon estos tips en práctica y olvídate de los malos olores en tu refri! Recuerda echarle una inspección cada tercer día o una vez a la semana.