Tips de ahorro
Así puedes hacer el potente insecticida de jabón potásico y decirle adiós a las plagas de tu casa
Descubre cómo elaborar un potente insecticida casero a base de jabón potásico y proteger tus plantas de forma ecológica y económica.26 de enero, 2025 | 11:03 a.m.Insecticida en casa | ¿Estás cansado de las plagas? Chécate cómo puedes preparar este potente insecticida casero, ecológico y económico. (Canva)
Las plagas pueden ser un verdadero dolor de cabeza en el hogar, afectando tanto a las plantas de interior como a las del jardín. Afortunadamente, existe una solución natural y efectiva para combatirlas: el jabón potásico. Aquí, te explicamos cómo hacer tu propio insecticida y cómo utilizarlo.
¿Cómo hacer el insecticida de jabón potásico?
El sitio web Tecnología Hortícola nos comparte que el jabón potásico es un producto natural elaborado a partir de aceites vegetales y potasa cáustica (hidróxido de potasio). A diferencia de otros insecticidas químicos, este es biodegradable y no tóxico para las personas, los animales y las plantas.
Su principal función es eliminar plagas como cochinilla algodonosa, araña roja, ácaros, pulgón verde y negro, mosca blanca, entre otras. Para hacer el jabón potásico solo necesitarás seguir los siguientes pasos:
- En el recipiente grande, vierte agua.
- Después añade un poco de aceite como el de canola, maíz, oliva, etc.
- Agrega la potasa cáustica y revuelve hasta que se haga una mezcla homogénea.
¿Cómo aplicar el jabón potásico?
Su uso es muy sencillo y se puede aplicar en huertos, jardines o en tus plantas sembradas en macetas. En caso de que detectes alguna plaga, solo tienes que echarle el jabón potásico pulverizado mezclado con un poco de agua. Colócalo en las partes más afectadas de tu planta.
Tienes que tener cuidado de no aplicarlo durante el día o cuando el sol esté fuerte, ya que, según especialistas, puedes quemar las hojas. El tratamiento dura por lo menos 15 días seguidos.
Como verás, el jabón potásico es una solución natural, segura y eficaz para combatir las plagas en tu hogar. Preparar tu propio insecticida es sencillo y te permitirá mantener tus plantas saludables y libres de insectos dañinos. No dudes en probar esta opción ecológica y decirle adiós a las plagas de tu casa de una vez por todas.