Tips de ahorro
¡Échale ojo! Esta es la silla mecedora para bebés que la Profeco encontró fallas
Si pensabas regalarle a tu bebé una silla mecedora, entonces checa esta opción que la Profeco encontró detalles que podrían ponerlo en riesgo.02 de enero, 2025 | 03:10 p.m.Silla mecedora para bebés. | Toma en cuenta las fallas que presentó esta silla mecedora para bebés de Mattel. (Especial: Freepik).
Sin duda, una silla mecedora para bebés es un artículo ideal que proporciona a nuestras ‘bendiciones’ comodidad, entretenimiento y relajación, por lo que tener una en casa puede ser lo mejor. No obstante, aquí te decimos qué opción salió con fallas que podrían poner en riesgo a tu bebé, según la Profeco, y, si ya la tienes, acudas al llamado de revisión.
La silla mecedora para bebés que tiene fallas, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró un total de 417 unidades de la silla mecedora para bebés de la marca Fisher-Price y Mattel, modelo Dots & Spots Puppy Cradle ‘N Swing, Perrito Diversión y Relajación.
Esta presentó un riesgo para los pequeños. De hecho, hacen énfasis en que “nunca deberá ser utilizada para dormir y nunca se deberán utilizar accesorios de cama, ya que, de hacerse, el reposacabezas y el inserto de apoyo del cuerpo en la almohadilla del asiento pueden aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan”.
Si cuentas con este producto, debes saber que la Procuraduría, en colaboración con los proveedores, harán que se retire la almohadilla con cabezal y soporte corporal, para que posteriormente se envíen a Mattel de México, esto con una guía prepagada que será facilitada a los consumidores.
¿Cómo puedo hacer que revisen mi silla mecedora para bebés de Fisher-Price?
Antes de que te contemos cómo puedes acudir al llamado de revisión de Profeco de la silla mecedora Dots & Spots Puppy Cradle ‘N Swing, Perrito Diversión y Relajación, debes saber que no existe un límite de vigencia, ya que proteger el cuidado de los bebés es esencial.
Por otro lado, lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Conocer el llamado de revisión en https://shop.mattel.com/es-mx en el apartado “RETIRADA DE PRODUCTOS Y SEGURDAD” o bien, en las cuentas oficiales de las redes sociales de Fisher-Price como Facebook @FisherPriceLatAm y @fisherprice e Instagram @Fisherprice,
- Una vez siguiendo los pasos que te proporcionarán en el llamado, la empresa enviará a los consumidores la guía pre pagada para que envíen la almohadilla con cabezal y el soporte corporal que deberán retirar previamente del Dots & Spots Puppy Swing.
- Por último, una vez que la marca reciba las piezas retiradas, harán llegar a los consumidores un total de 25 dólares, que equivale a un aproximado de 515 pesos.
Si pensabas comprar esta silla mecedora o ya cuentas con ella, ponte las pilas con esta alerta de Profeco para que busques otra opción o bien, hagas el retiro inmediato de la almohadilla.