¡Evita poner protector solar en bebés menores de seis meses! Te lo contamos
Si eres de los que cuando salen con su bebé o se lanzan a la playa optan por ponerle protector solar en su carita, debemos decirte que pares ya que podrías afectar su piel y no darte cuenta.
Cuidar la piel y salud en general de nuestras ‘bendiciones’ siempre será la mejor decisión, sin embargo, a veces podemos hacer ciertas cosas que aunque parezcan buenas, realmente no lo son. Aquí te decimos una de ellas: ponerle protector solar a los bebés y lo que implica para su salud hacerlo.
Esto pasa al ponerle protector solar a los bebés menores de seis meses
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos detalló que ponerle protector solar a los pequeños, sobre todo a los que son de uno hasta los seis meses de edad, puede tener implicaciones negativas para su salud, que se pueden presentar en su vida adulta.
Una de las reacciones es que pueden presentar sarpullido, un problema de dermatitis que se manifiesta en una área de la piel y ‘son punto rojos, dolorosos y que pican’, según Medline Plus.
La razón principal de este efecto es debido a que la piel de los bebés es hipersensible, por lo que hacer cuidados generales sin productos puede ser la mejor opción.
Así puedes cuidar a tus bebés del sol
No creas que no ponerle protector solar a los bebés implica que NO puedes darle solución. Aquí te decimos algunas recomendaciones por parte de la APP para que puedas cuidar a tu bebito del sol sin preocupación:
- Vestir a los bebés con ropa ligera y larga que cubra sus brazos y piernas. Además de ponerles un sombrero que evite que les de el sol en el cuello, así como también mantenerlos en la sombra tanto como se pueda.
- Hidrátalo con leche materna o fórmulas saludables antes de salir y por si las dudas, lleva más líquidos para que le des de tomar algo en el camino si lo requiere. Recuerda que es importante llevarlos en una hielera para evitar que se echen a perder.
- Evitar salir entre las 10 y las 16 horas que es cuando el sol está a tope.
Si llegas a observar quemaduras solares en tu bebé (’irritabilidad, enrojecimiento y llanto excesivo’), además de una deshidratación, sácalo inmediatamente del sol colócale compresas frías en sus zonas afectadas y posteriormente, lánzate corriendo al pediatra.
Recuerda que no necesitas productos con fragancias o fórmulas químicas para cuidar la salud de tu pequeño, únicamente evita darle problemas en su salud, pero de manera natural y acudir con pediatras y doctores si es necesario.