¿La soltería o estar en pareja: quiénes son más felices?
Seguro este ‘conflicto’ te ha pasado por la cabeza. Por eso, te decimos si la felicidad está entre los solteros o los que tienen pareja.21 de octubre, 2024 | 07:42 p.m.Si eres de los que andan en el mundo de la soltería o de los que están con su media naranja, entonces chécate esta nota. Te contamos, con datos de expertos, quiénes son los que se encuentran más felices o tienen una mejor estabilidad emocional.
Las ventajas y desventajas de estar soltero, según estudios
La Universidad de Nicosia en Chipre realizó una encuesta preguntando a los participantes sobre las principales desventajas de estar soltero. Los encuestados destacaron la falta de sexo regular, la falta de ternura y amor, no tener a alguien con quien hacer cosas juntos, así como la ausencia de alguien que los motive a superarse.
Por otro lado, la doctora y psicóloga social Bella DePaulo, de la Universidad de Harvard, comentó que estar soltero implica, para muchas personas, ser feliz, ya que tienen vidas más satisfactorias y auténticas. Esto se debe, en parte, a que la soltería les garantiza no tener que organizar sus vidas en torno a una pareja romántica. Además, destacan que no les gustaría lidiar con los riesgos de lo que podrían perder al estar con otra persona.
Lady Constanza, psicóloga sexual, destaca que otra de las ventajas de la soltería es la mejor administración económica, ya que no hay salidas o citas que impliquen gastos de dinero.
Entonces, para ser feliz... ¿es mejor estar soltero o en pareja?
Lady detalla que la felicidad depende de cada persona y de cuán trabajadas estén emocionalmente. Desde una visión de ‘privilegio’, las personas solteras que pueden acudir a un psicólogo suelen ser muy felices, ya que no necesitan a alguien más para motivarse, hacer algo o recibir amor. Valoran mucho lo que tienen en su entorno e incluso su amor propio está en su máximo nivel.
Por otro lado, aquellos que todavía tienen traumas, dolores o inseguridades buscan su felicidad a través de alguien más que los acompañe, apoye o los haga sentir amados. Esto no es algo malo, siempre y cuando la persona con la que estén sea abierta a la comunicación, al aprendizaje y al respeto mutuo.
En conclusión, todo depende del aprendizaje personal. Con el paso del tiempo, cada persona sabrá cuáles son sus verdaderas necesidades y posibilidades, así como qué aspectos pueden trabajar con las herramientas que tengan a su alrededor para encontrar la felicidad, ya sea como solteros o en pareja.