¿Las goteras descarapelaron la pintura de tu techo? Acá te decimos el truco para arreglarlo
Las lluvias andan con todo y seguramente tienes goteras que hasta ya te descarapelaron la pintura del techo, ¡pero no te preocupes más! que aquí te decimos cómo remediarlo.02 de octubre, 2024 | 05:50 p.m.¡Ya deja de ver el techo feo por lo mal que se ve tu pintura descarapelada! Acá te contamos el truco para que no vuelva a pasar, más aún con las goteras a todo lo que da, además de cuáles son algunas de las diferentes humedades que pueden agravar tu problema.
Así es como puedes reparar la pintura descarapelada tras humedades, goteras o filtraciones
La humedad trae consigo muchas cosas, entre ellas la producción de hongos y salitre, que según la Real Academia Española se trata de una mezcla salina que crece en la tierra o paredes, y que lamentablemente, afecta generando mal olor y problemas respiratorios, debido al polvo y a la pintura que desprende, según el sitio oficial Fester.
Además, también tener esta problemática puede ocasionar un mal aspecto de desgaste o deterioro en tu hogar, por lo que quitarlos puede tener beneficios de estética y salud.
Home Depot señala que una de las mejores maneras de quitar el desprendimiento tanto de polvo como de pintura es a través del siguiente método:
Las herramientas que necesitarán son un cubrebocas, plástico protector, espátula, cepillo de alambre, atomizador, vinagre, brocha, un ‘Kit Muro Sin Salitre’ (que trae impermeabilizante, resanador y primer antisalitre) y pintura antihumedad.
Lo que tienes que hacer es ponerte el cubrebocas, luego poner en el suelo el plástico protector, después con ayuda de la espátula y del cepillo de alambre, debes quitar el salitre o pintura desprendida hasta que quede liso y limpio todo.
Una vez terminando con este paso, coloca el vinagre con un poco de agua en el atomizador y rocía hasta cubrir bastante la zona afectada. Para este punto debes esperar a que el líquido haga lo suyo por 24 horas.
Pasado el tiempo, abre tu kit y comienza a poner el impermeabilizante con ayuda de la brocha, debes poner un total de dos capas y dejar pasar de 6 a 24 horas. Posteriormente, con la espátula añade el resanador, deja que se seque igual por unas horas y luego añade el primer antisalitre. Deja que se seque y ahora sí, pinta con el color de tu pared para que parezca que nada pasó.
Conoce los diferentes tipos de humedades que pueden afectar tu casa
No todo es la lluvia, mi gente, existen otras formas de generar humedad y aquí te decimos cuáles son, según el sitio Trabajos Verticales (para que las evites):
- Humedad por condensación: Se suele presentar en espacios cerrados donde existe generación de agua, por ejemplo, los baños y las cocinas, por lo que debe de existir una ventilación completa.
- Por capilaridad: Este tipo de humedad se hace de igual manera en espacios cerrados, peero aquellos que están ubicados en plantas bajas o sótanos y el agua del subsuelo se acumula.
Recuerda echarle un ojazo a los espacios de tu casita para que comiences a poner manos a la obra, como el quitar la pintura descarapelada del techo causada por humedad.