Goteras: el impermeabilizante que te protegerá de las lluvias y el frío
Elegir el impermeabilizante correcto es fundamental para proteger tu hogar de las lluvias y el frío. Aquí te damos las mejores opciones.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que México presentó su Frente Frío No.1 por lo que se espera que bajen las temperaturas del país, pero no solo eso, sino que se pronostican lluvias. Por ello debemos estar preparados y hoy te contaremos sobre el impermeabilizante que te protegerá de las lluvias y el frío.
¿Por qué es importante impermeabilizar?
De acuerdo con Home Depot impermeabilizar el techo de tu casa tiene varios beneficios, entre los que se encuentran:
- Protección contra filtraciones: evita la aparición de goteras, humedad y manchas en techos, paredes y pisos.
- Previene enfermedades: al impermeabilizar evitarás la aparición de moho u hongos que son dañinos para la salud.
- Reducir costos de energía: ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior de tu hogar ya sea en temporada de calor o frío.
- Aumento de la vida útil de los materiales: protege los materiales de construcción de los daños causados por la humedad, prolongando su vida útil.
¿Cuál impermeabilizante elegir para las lluvias y el frío?
En el mercado existen muchos tipos de impermeabilizantes. También podemos encontrar de dos colores, rojo o terracota y el blanco.
Cada uno de ellos cumple con una función, no obstante, si quieres un impermeabilizante que te proteja de las lluvias y el frío, deberás elegir el color terracota o rojo.
Pinturas PRISA, una empresa 100% mexicana especializada en pinturas, indica en su sitio web que el impermeabilizante de color rojo es ideal para climas fríos.
La razón es que los productos que vienen en este tono son capaces de absorber hasta un 80% de la energía solar, manteniendo el calor en tu hogar.
Es por ello que si vives en una región con poca luz solar o que tenga un clima frío, tu mejor opción será elegir impermeabilizantes de color rojo o terracota, en lugar de los blancos. Estos últimos se recomiendan para lugares cálidos, ya que reflejan la luz solar manteniendo la casa fresca.
Elegir el color del impermeabilizante es más que cuestión de estética y decisión propia, debes basarte más en las necesidades de tu hogar.