¿Usas detergente ‘Tide’? Esto advierte Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor y la empresa P&G sacaron una campaña para hacer devolución de dinero si algunas personas adquirieron sus cápsulas de jabón ‘Tide’ y encontraron fallas en la bolsa.04 de septiembre, 2024 | 09:30 a.m.Seguramente eres de los que les gusta que su ropa tenga más impacto en un olor riquísimo o limpieza y adquieres las capsulitas de detergente ‘Tide’, sin embargo, Profeco junto a P&G lanzaron una campaña para la devolución de dinero a quienes compraron el producto y encontraron problemas en el empaque.
¿Para qué sirven las cápsulas de detergente para ropa?
Las cápsulas de detergente, como las populares cápsulas de ‘Tide’, son pequeñas dosis de jabón que contienen la cantidad exacta para lavar una carga de ropa y evites el desperdicio.
Están diseñadas para ser fáciles de usar, ya que solo necesitas colocar una directamente en el tambor de la lavadora antes de agregar la ropa. Además de detergente, suelen incluir otros ingredientes como suavizantes y agentes quitamanchas, lo que las convierte en una opción todo en uno para la limpieza de tus prendas.
Esta es la campaña que lanzó Profeco y P&G sobre el detergente ‘Tide’
La procuraduría y la empresa P&G avisaron a los consumidores sobre fallas en las bolsas de detergente de cápsulas ‘Tide’ en un total de 8 mil 190 unidades, específicamente en el zipper, por lo que si presentaste este problema en tu producto, puedes pedir un rembolso sin pretextos.
También detallan que el riesgo que existe es que “al no sellar de manera correcta el dispositivo de la bolsa, estará potencialmente mas expuesta al acceso de niños, representando riesgo de intoxicación por ingestión, irritación en los ojos y en la piel por una manipulación indebida”.
Lo único que tienes que hacer es estar al pendiente de su llamado de revisión que darán a conocer a través de su sitio web oficial o redes sociales (Facebook e Instagram), llevar tu producto con las fallas en la bolsa y esperar a que te revisen para darte tu reembolso.
La campaña tendrá una duración hasta el 10 de mayo del 2025, para que te pongas a las ‘vivas’.
Ahora que ya sabes y si eres un gran consumidor de las cápsulas de jabón ‘Tide’, entonces chécate si presentas fallas en tu zipper para que acudas a pedir tu revisión y rembolso.