Profeco alerta por mal funcionamiento de esta plancha
Si eres de los que les gusta que sus prendas queden lisitas y sin una sola arruga, acá te decimos cuál es la plancha que salió con error y la procuraduría alertó.
Existen variedad de planchas con funcionamientos específicos en el mercado, pero hay una que salió con fallas, así que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se quedó con los brazos cruzados y decidió alertar a los compradores para que se pusieran a ‘las vivas’ y eviten comprarla.
Las ventajas de tener una plancha y cómo aprovecharla al máximo
Evidentemente, una de las principales ventajas de las planchas es que quitan arrugas y dejan acabados lisos aptos para una buena presentación, pero además de eso, el calor es capas de matar algunas bacterias y ácaros que se puedan encontrar en el material de la prenda.
Por otro lado, mantener la ropa libre de arrugas evita que las fibras se dañen o desgasten prematuramente.
Una de las formas que puedes aprovechar tu plancha es usar las diferentes funciones de temperatura, usar el vapor para suavizar las fibras y dejar mucho más lisas y por más tiempo tus prendas p secar alguna camisa o blusa que esté un poco húmeda.
No olvides que darle el mantenimiento a tu plancha es esencial para su buen funcionamiento, para que lo hagas regularmente y bajo las instrucciones de la marca.
La plancha que Profeco alertó por fallas
La procuraduría advirtió sobre adquirir la plancha portátil de la marca ‘Black+Decker’, ya que en lugar de sacar vapor como lo maneja el producto, lo único que saca es agua caliente que si no te fijas podrías quemarte.
El modelo es EASY GARMENT STEAMER HGS011F-LA, por lo que Profeco sacó una campaña para su revisión con una vigencia hasta el 18 de abril del 2026, ya que más de 16 mil unidades de este producto salieron con fallas.
Lo que tendrás que hacer para reportar esta falla en la plancha portátil es contactar a la empresa Black+Decker, donde deberán proporcionarte la información y qué necesitas para proceder y así, darte tu reembolso sin objeciones.
Ahora que ya lo sabes y si tienes en tu hogar esta plancha, no dudes en darle revisión o si es que ya sabías que tenía errores, lánzate a llamar para que te den tu dinero, es tu derecho como consumidor por un producto con fallas.