‘Trucazo’ para conservar tus fotos pequeñas y no se maltraten con el tiempo.
Sin la necesidad de invertir tanto dinero puedes cuidar de tus fotos tamaño infantil con este sencillo consejo y en minutos. 27 de agosto, 2024 | 08:26 p.m.Todos tenemos esa foto que queremos conservar por más tiempo y que no sufra ningún daño, ya que puede significar un recuerdo único para nosotros. En ese caso tenemos para ti un ‘trucazo’ eficaz que te podrá ayudar a mantener sanas y salvas esas fotos que tanto aprecias.
¿Cómo cuidar de mis fotos y protegerlas?
Una usuaria de Facebook en su página oficial llamada ‘videos increíbles’ compartió una manera sencilla de proteger tus fotos con cinta adhesiva con el fin de darle una protección doble y no sufra cuarteaduras o se maltrate. Para hacerlo es necesario tener lista la cinta de 2 pulgadas o lo que equivale a 5.08 centímetros transparente.
Lo primero que debes hacer es despegar lo suficiente del adhesivo para poner boca abajo la fotografía y darle una vuelta para que quede cubierta de ambos lados. Para retirar el sobrante el sobrante deberás recortarlo hasta el borde de la instantánea para que quede como si estuviera enmicada.
Así puedes darles mayor tiempo de vida a tus fotografías
Si bien, no es muy común tener ya fotos impresas, la realidad es que debes tener por ahí alguna guardada y que seguramente es especial para ti. Puedes seguir estos consejos para conservarlas mejor:
- No expongas al sol o luz directa tus fotos
- Evita poner o archivarlas en un lugar donde haya disolventes u otra pintura
- Lo mejor es guardar las fotos en un álbum los cuales están diseñados para no lastimar el papel y la tinta, además de mantenerlas por más tiempo.
- Si tu plan es pegarlas, procura usar adhesivos sin ácidos y mejor uno especializado para pegar papel fotografía.
Estos turcos te van a ayudar a que conserves mejor tus fotos son la necesidad de invertir mucho dinero y protegerlas de cualquier tipo de materiales que puedan dañar su estado. Recuerda que el papel fotográfico suele ser delicado y la tinta con la que están impresas las instantáneas suele desgastarse con el tiempo.