@sweetamore00 Definitivamente ame esta mascarilla ☺️🥰 #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #momsoftiktok #cuidadodecabello #maizena #tipsdebelleza ♬ Trap music(814196) - Pavel
Healthy
El truco con Maizena para reparar las puntas de tu cabello y mantenerlas suaves
¿Quieres un cabello cuidado y sedoso? Aquí te chismeamos el tip que ganó popularidad por su gran efectividad
Maicena para las puntas abiertas | ¡No sufras más! Pon a prueba este gran truco viral que promete ayudarte a mantener un cabello impecable. (Freepik)
Escrito en Healthy el
La maicena, un ingrediente básico en muchas cocinas, se utiliza principalmente en la cocina para diversas recetas, como por ejemplo un rico atole. Sin embargo, en las redes sociales comenzó a surgir una recomendación: usar maicena en el cabello para reparar las puntas abiertas y mantener tu cabello suave. Aquí te contamos más.
¿Cómo utilizar la maicena en el cabello?
De acuerdo con los usuarios de internet que ya pusieron a prueba este truco, y que aseguran que en realidad funciona, así es como debes preparar y aplicar la mascarilla de maicena en tu cabello:
- En un recipiente añades dos tazas de agua. Caliéntala a fuego medio.
- Añade dos cucharadas de maicena y revuelve muy bien.
- Espera a que el agua se consuma y la mezcla se haga gel.
- Pásala a otro recipiente y agrega dos cucharadas de tu acondicionador y unas gotas de aceite esencia, como el de argán.
- Finalmente, aplica la mezcla en tu cabello y deja reposar por unos minutos. Lávate el pelo como de costumbre.
Beneficios de utilizar maicena en el cabello
Según los internautas la mascarilla con la fécula de maíz es capaz de controlar el frizz, dejándote un cabello más liso y moldeable.
También aseguran que es ideal para reparar las puntas abiertas, dándole vida a tu pelo. Otras usuarias destacan el gran brillo que aporta.
La ventaja de este truco es que es muy económico y sencillo de hacer, pues la maicena puedes encontrarla en cualquier tienda o súper.
En pocas palabras, la maicena es un ingrediente natural y muy barato que, según varios usuarios de internet, puede ayudarte a mantener tu cabello suave, brillante y saludable. Sin embargo, es importante recordar que no existe una solución mágica para los problemas del cabello. Si tienes alguna afectación, no dudes en consultar a un dermatólogo.