‘Trucazos’ para pintar tu casa y no fallar en el intento
Chécate estos consejos de expertos que te ayudarán a darle un nuevo estilo a tu casa eligiendo la pintura y aplicándola de manera correcta. 20 de agosto, 2024 | 03:30 p.m.Hay días en que uno amanece creativo y toma la decisión de pintar la casa para darle un cambio. Esta suele ser una gran idea si ya lo hiciste antes, pero si es la primera vez que le vas a dar un nuevo estilo a tu hogar toma en cuenta estos ‘trucazos’ que pueden ayudarte en mucho.
Consejos para tomar en cuenta antes de pintar
Lo más importante al iniciar es probar colores para cada habitación: los expertos en Home Depot recomiendan que pintar no es solo elegir un color y aplicarlo, sino darle a nuestro espacio una iluminación mejor de acuerdo a la tonalidad.
Es clave saber cuánta luz entra a cada habitación desde los baños, hasta los cuartos de servicio. Lo recomendable es utilizar colores claros para darle mayor amplitud e iluminación a los espacios, si quieres colores más oscuros debes optar por ponerlos en menor cantidad y lo más abajo posible.
Si eliges un azul cielo y uno más oscuro para contrastar, pinta la parte inferior del tono más fuerte o los detalles hacerlos con este color. Esta tonalidad es ideal para habitaciones.
Antes de pintar, piensa en reparar y revisar tus paredes
Prepara tus paredes: Antes de aplicar la pintura asegúrate que tus paredes estén en perfecto estado. Si queremos evitar que la pintura se quiebre o aparezcan imperfecciones, entonces hay que arreglar todas las grietas, goteras y otros problemas.
Si vas a colocar una pintura nueva lo ideal es lavar la superficie, posteriormente lijar un poco las paredes para retirar la mayor cantidad de pintura vieja posible. Luego debes colocar un sellador o algún tipo de impermeabilizante si tus pareces están en contacto con agua y finalmente pintar.
Un consejo extra es que, si tu pared presenta grietas o huecos, lo mejor es que llames a un experto para que vuelva a aplanar la superficie y puedas trabajar mejor la pintura.
Pintar de arriba hacia abajo: aunque parezca una obviedad toma en cuenta la manera en que pintas. De acuerdo con los expertos de Home Depot lo más conveniente es empezar de arriba hacia abajo, si no quieres estropear las paredes.
El rodillo es el perfecto aliado para cubrir más áreas con un menor esfuerzo, los detalles como orillas o lugares donde no cubre esta herramienta utilizan la brocha que será más fácil de manejar. Si la habitación es muy amplia considera que el color requiere varias capas y más si se trata de cubrir un tono más oscuro que el que deseamos aplicar.
Aquí otros ‘trucazos’ que también puedes aplicar
Si es la primera vez que vas a pintar por ti mismo, en Home Depot recomiendan lo siguiente:
No lo hagas en días calurosos o lluviosos, pues la pintura tarada más en secarse, mantén ventas y puertas abiertas para que seque más rápido.
Aprovecha mejor el producto y evita lo más posible los goteos, solo hay que remojar en la pintura un tercio de la brocha.
El rodillo debe remojarse en agua precio a su uso para eliminar grumos y esparcirse bien en la bandeja de pintura para que quede bien impregnado de producto.
Con estos consejos tus habitaciones las podrás pintar aún más fácil. Es importante que entiendas que no todos los colores quedan con la misma intensidad en toda la superficie.
Elige los mejores colores y echa a volar tu imaginación para darle un ambiente y toque único a tus cuartos ‘con una sola manita de gato’.