Tips de ahorro

Grietas: el tiempo que debes esperar antes de pintar sobre la superficie reparada con el resanador

Ya usaste el resanador para tus grietas... Y ahora, ¿qué sigue? Aquí te contamos todo para que tengas un pintado perfecto

Te damos consejos para  reparar las grietas en tus paredes y pintarlas con éxito. (Freepik)
¿Cómo pintar correctamente? | Te damos consejos para reparar las grietas en tus paredes y pintarlas con éxito. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Tips de ahorro el

Si ya reparaste las grietas de tus paredes o de tu techo, seguro ahora darás el finalizado con una buena capa de pintura, sin embargo; surge la duda: ¿cuánto tiempo debes esperar antes de pintar sobre la superficie reparada con el resanador? ¡No te preocupes! Aquí te lo decimos.

¿Cuánto tiempo después de usar el resanador se puede pintar?

El tiempo de espera antes de pintar sobre una superficie reparada con resanador depende de varios factores, entre los que destacan:

1.- Tipo de resanador. Cada tipo de resanador tiene su propio tiempo de secado recomendado. Es importante leer las instrucciones del fabricante para conocer el tiempo específico de secado del producto que has utilizado.

2.- Grosor de la capa de resanador. Cuanto más gruesa sea la capa de resanador, más tiempo tardará en secarse por completo. Se recomienda aplicar capas finas y dejar secar entre cada una antes de aplicar la siguiente.

3.- Humedad y temperatura ambiente. La humedad y la temperatura ambiental también influyen en el tiempo de secado. En ambientes húmedos o fríos, el resanador tardará más en secarse.

No obstante, Prisa, la marca experta en pinturas recomienda que lo dejes secar lo suficiente, no te desesperes. Este tiempo puede variar de entre 5 a 8 horas.

¿Cómo pintar las paredes después de resanarla?

Una vez que hayas sellado las grietas con tu resanador y ya esté completamente seco, deberás seguir una serie de instrucciones para que puedas pintar.

Lo primero que deberás hacer es lijar el área donde resanaste, esto con la finalidad de que no quede ningún borde de más y esté todo plano, además, ayudará a que la superficie tenga mejor adherencia con la pintura.

Después, deberás limpiar muy bien con ayuda de una escoba o cepillo para eliminar los restos que deja la lijada. Con ayuda de un trapo húmedo, límpialo para quitar todo el polvo.

Aplica sellador o fondo. No te saltes este paso, pues esto servirá a que tu pared tenga un color uniforme. También te ahorrarás más pintura y harás que dure mucho más tiempo.

Finalmente, pinta como es de costumbre. Puedes checar las indicaciones que vienen en el producto para una pintada correcta.

Pintando casa | Para un pintado correcto, es fundamental que veas las instrucciones del producto que utilizarás. (Freepik)
Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes